wiki:DocumentacionUsuario1.1.0/ImportExport

Exportar e importar datos de un servidor OpenGnsys

Cuando instalamos un nuevo servidor nos puede interesar conservar los datos de la versión anterior.

En el directorio /opt/opengnsys/lib encontramos los script opengnsys_export.sh y opengnsys_import.sh que nos permiten guardar los datos de nuestro servidor antiguo en un archivo tgz e importarlos en el nuevo.

Se guarda la configuración del dhcp, los archivos y plantillas pxe, las páginas de inicio y la configuración de la consola.

En caso de pasar a una versión superior se actualizará la base de datos de igual forma que lo hace el script de actualización y será necesario revisar los procedimientos, ya que los cambio en los comandos puede repercutir en su funcionamiento.

Si las versiones son distintas conviene utilizar el script de exportación que trae la última, por si se han añadido mejoras.

Para exportar los datos de un servidor

/opt/opengnsys/lib/opengnsys_export.sh nombre_backup.tgz

No es conveniente situar el fichero de backup dentro de /opt/opengnsys ya que se borrará si desinstala OpenGnsys.

Para importar los datos al nuevo servidor

/opt/opengnsys/lib/opengnsys_import.sh nombre_backup.tgz

Después de la importación hay que revisar la configuración del dhcp. En la consola es necesario configurar los valores de las ips de repositorios, servidores ntp, etc y lanzar el "netBoot Avanzado" a todas las aulas

Como hemos dicho anteriormente, si hay cambio de versión es necesario probar todos los procedimientos. En caso de error habrá que borrarlos y generarlos de nuevo.

Last modified 3 months ago Last modified on May 14, 2021, 10:16:47 AM