wiki:Version2/Desarrollo

Version 5 (modified by adelcastillo, 9 years ago) (diff)

--

TOC(heading=Índice)?

Introducción

Antes de seguir con la siguiente documentación es recomendable haberse leído arquitectura de la versión 2 para tener una idea general de como funciona el sistema. Luego puedes ver como modificar alguna parte o añadir funcionalidades al WebConsole. Si quieres colaborar directamente con el proyecto puedes echar un vistazo al roadmap de la versión 2.

Documentación de desarrollo de componentes

Plugins para la Consola Web

Por ahora el sistema que más ha ocupado nuestro desarrollo ha sido la Consola Web, que ahora está escrita en Python y tiene un arquitectura con un sistema base mínimo y el resto está desarrollado mediante plugins. Poco a poco iremos creando tutoriales sobre como crear plugins con todas las facilidades ofrecidas y posibilidades:

Estructuración del código

El código actual de la versión dos se encuentra ahora mismo en el directorio de subversion: source:branches/version2. Allí encontramos varios directorios. Vayamos viendo que encontramos en cada uno.

art

Aquí debemos alojar todo los ficheros artísticos para OpenGnSys. Un ejemplo, creamos una imagen svg que luego para usarlo en la web la exportamos a png a un tamaño determinado para usarla en la web. Pues la imagen png deberá en su parte correspondiente en el código pero la imagen svg debería ir en este directorio para poder reutilizarla posteriormente. También encajarían aquí logo, diseños, sonidos, etc.

client_daemon

El código de OGDaemon Client?.

doc

Este directorio se aloja toda la documentación que no se encuentra en el wiki. Por ahora sólo hay un directorio para alojar diagramas y un web_html, que es el html generado por la herramienta python-epydoc de la documentación python del proyecto. En estos momentos se encuentra muy desactualizada.

live

En éste hallamos los scripts que generan la OGLive.

sslsockets_examples

El código que encontramos aquí fue creado antes que el client_daemon. Al principio, para el demonio del cliente, íbamos a usar C++ con Qt. Los primeros pasos fueron crear un socket seguro. Como no está claro que todavía que vayamos a quedarnos con python para esta parte, dejamos aquí ese código por si sirve posteriormente.

web

Aquí está el código de la WebConsole.