wiki:ProblemasTorrents

Pendientes

Gestión de participantes en el enjambre torrent

Descripción del problema

  • El tracker no es capaz de incluir los clientes opengnsys dentro de un enjambre.
    • Cada cliente(peer) únicamente es capaz de solitar trozos del fichero al seeder principal (REPO)
    • Los clientes (peer, seeder) no están autorizados a enviar nada.
  • Pendiente de confirmar: he tenido que activar la interfaz lo en el cliente del branch. No sé si es necesario en el del trunk.

Problemas detectados en el tracker

  • Parece que se bloquea tras un periodo de actividad y no consigue restablecer su funcionamiento .
  • El servicio no define los tiempos para que el tracker informe a los peers de nuevos seeder o peer existente.

Solución temporal ==== enlace_código

  • Gestión enjambre: introducir los parámetros --save_dfile_interval $BTINTERVAL --timeout_downloaders_interval $BTINTERVAL
  • Bloqueo: /etc/init.d/opengnsys en vez de iniciar el bttrack, que inserte/escriba un fichero en /etc/cron.d/ para que cada N minutos reinicie el tracker.

Info tracker

Descripción del entorno: /usr/bin/bttrack.bittorrent información desde http://xxxx.6969 => tracker version: T-0.3.18 (BitTornado?) Hay otros tracker disponibles en /usr/bin/{bttrack, bttrack.bittornado, bttrack.bittorrent}

Creación del punto torrent desde el propio REPO

[enlace_código source:/branches/ProtocolosClonacion/CreacionTorrent]

Seeder btlaunchmany

  • Problemas - got bad file info - en la creación .torrent desde ctorrent: Obligatorio utilizar la ruta relativa. Una ruta absoluta no es gestionada por el seeder btlaunchmany

Enlaces de ficheros torrent

  • Problemas utilización de enlaces, simbolicos o no, en lugar de los propios archivos para el seeder: Las pruebas para que hubiera un directorio donde se pusieran los .torrent a compartir que no fuera el repositorio directamente no han sido positivas. El seeder sólo admite como parámetro el directorio dónde buscar los .torrent y trata de descargar las imagenes en ese mismo y, por tanto, habría que copiarlas en ese directorio, al intentar no tener que hacer esa copia utilizando enlaces, tanto simbólicos como "duros" al repositorio o no los reconoce el seeder, o los sigue pero no es capaz de ver que ya está la imagen completa y la machaca.

Solucionados e integrados en la instalación actual

Configurar un Servidor de Repositorio para distribuir imagenes por P2P con bittorrent

Eliminar el paquete bittorrent (no funciona correctamente el programa que utilizamos para hacer de "semillero" de torrents)

aptitude purge bittorrent

Instalar el paquete bittornado

aptitude install bittornado

Mensajes de errores posibles en el cliente Torrent

Los errores los hemos detectado ejecutando el cliente desde la consola en vez de iniciarlo con /etc/init.d/opengnsys. La orden ha sido:

btlaunchmany --parse_dir_interval 20 /opt/opengnsys/images 

"got bad file info" (fichero corrupto)

Si generamos un archivo torrent con el cliente ctorrent utilizando la ruta completa de archivo que queremos compartir, el tracker no reconoce los ficheros .torrent y al lanzar un cliente para que .los comparta recibirá en mensaje de error "got bad file info".

rejected by tracker - Requested download is not authorized for use with this tracker.

Este error nos aparece cuando un cliente quiere compartir un fichero torrent que no está incluido en el tracker. Si el tracker lo incluye posteriormente, aunque sigue apareciendo el mensaje de error cierto tiempo el fichero se comparte correctamente.

El mensaje deja de mostrarse porque el cliente vuelve a solicitar nuevos peer cada cierto tiempo y encuentra el tracker. El tiempo que tarda el cliente en solicitar nuevos pares se configura en el parámetro "--rerequest_interval segundos". El valor por defecto 300, lo dejamos así ya que no nos afecta.

"/opt/opengnsys/images/Ubuntu9.img.torrent": "" (0.0%) - 0P0S0.000D u0.0K/s-d0.0K/s u0K-d0K ""

La línea correcta sería:

"/opt/opengnsys/images/Ubuntu9.img.torrent": "seeding" (100.0%) - 0P0s0.000D u0.0K/s-d0.0K/s u0K-d0K ""

Si estamos compartiendo un archivo, con su fichero torrent ya creado y generamos un nuevo fichero torrent con exactamente la misma información el cliente deja de compartir el archivo. Esto no es normal pero en nuestro caso si generamos una nueva versión de una imagen sí sucedería.

El error se evita si dejamos un intervalo de tiempo entre que borramos el fichero torrent anterior y se genera el nuevo, de modo que de tiempo que el cliente revise el directorio y no encuentre ni el archivo nuevo ni el antiguo. Cuando en una revisión posterior vuelve detectar un archivo con el mismo nombre no da error.

Last modified 2 months ago Last modified on Jul 14, 2017, 1:07:08 PM