wiki:GnSysLive

Generación de GnSys Live

Para generar el "cliente" gnsys se utilizan los scripts live-helper. Para usarlos

  • Instalamos live-helper:
     # apt-get install live-helper
    
  • Creamos un directorio de trabajo
      mkdir gnsyslive && cd gnsyslive
    
  • Ejecutamos lh_config. Este script configura muchas opciones para generar el sistema. Como intenta ser "inteligente" es mejor ejecutarlo solo una vez para evitar efectos colaterales de sucesivas llamadas a lh_config.
  • Personalizamos la imagen. Podemos poblar los directorios adecuados del subdirectorio config
    • chroot_local-includes: su contenido se copiará a chroot justo antes de generar los binarios, substituyendo cualquier archivo.
  • Generar el live:
    lh_build --debug
    
  • Podemos cambiar cosas en el chroot, o en el binary..., y ejecutar lh_clean <puntoderetorno>. Un nuevo lh_build continuará respetando lo que no hayamos limpiado.

Inicio PXE + NFS/HTTP

En el directorio binary, tendremos el subdirectorio live. Ahí se encuentran initrd1.img, vmlinuz1, packages.txt y filesystem.squashfs. Copiamos los tres primeros primeros al directorio tftproot (la ruta dependerá de la configuración de syslinux) y el último lo exportas al nfs...o lo cuelgas en un servidor web. Pasando en el arranque el parámetro fetch=URL a initrd lo descargará vía wget y lo ejecutará en RAM, liberando de conexiones al servidor.

Inicio CDROM

Para los sitios donde no hay PXE, podemos llevarnos el CD. ¡Graba binary.iso!

Script generador de pruebas

El script gnsyslive.sh automatiza la creación del cliente live. Creo que es la mejor forma de enfocarlo, incluyendo las personalizaciones que creamos oportunas en el script, de forma que se automatiza su creación para cuando se distribuya a otros.

No node branches/eac-hidra-unizar/clientes/gnsyslive/gnsysliveraw.sh at revision b3752e9ac3b831abfa0c5c68cf5e80c6b8889a05

Last modified 5 years ago Last modified on Jul 14, 2017, 1:07:08 PM