opengnsys-1.2.0 (#18) - Problemas con el Particionado y Reformateo (#471) - Message List

Problemas con el Particionado y Reformateo
 unsolved

Lo escribí ayer en el Foro de Espeto pero lo pongo aquí

He instalado un nuevo servidor Ubuntu 18.4 con la nueva versión OpenGnsys 1.2.1 Gazpacho y estoy teniendo problemas para ejecutar el comando de Particionar y formatear.

Tenemos que crear 4 particiones: 1 Linux-swap, 2 Linux (ext4), 3 Ntfs, 4 Cache.

Usando Particionar y Formatear : Las defino y cuando lanzo el comando me sale este mensaje: <13>May 12 09:25:15 OpenGnsys error: 2021-05-12 09:25:15 ogCreatePartitions<-ogExecAndLog<-Configurar: "LINUX-SWA4194304"

Puedo crear las 4 particiones como Linux, Ntfs o Cache y funciona el particionado pero si cambio una de las particiones a LINUX-SWAP o marco la casilla de "reformatear". Da un error, y las pone todas como "EMPTY".

He probado con varios OgLive??, con el Asistente de particionado e incluso lanzando el comando ogCreatePartitions 1 LINUX-SWAP4194304:4194304 LINUX:31457280 NTFS:157286400

Alguna idea de donde puede estar el problema?

Además también tengo otro problema con el Netboot Avanzado. Selecciono un equipo del Oglive y lo muevo a 1hd pero cuando le doy a guardar lo vuelve a poner en Oglive.

Gracias

Tree View Flat View (newer first) Flat View (older first)
  • Message #1043

    HOla, el problema es que se genera el string de particionado de la partición LINUX-SWAP En lugar de

    LINUX-SWAP:4194304

    El comando particionar y formatear genera:

    LINUX-SWAP4194304:4194304

    Parece un claro bug a solucionar.

    Saludos.

  • Message #1037

    ¡Hola!

    Mira el estado del ogServer en el servidor y comprueba que esté funcionando.

    Puedes mirar el estado con

    sudo systemctl status ogserver
    

    y puedes lanzarlo de nuevo con

    sudo systemctl start ogserver
    

    Una vez esté levantado el ogServer puedes probar de nuevo el particionado y el netboot avanzado.

    ¡Un saludo!

    --
    powered by Soleta Networks! (​https://www.soleta.eu)
    Try OpenGnsys VDI (​https://opengnsys.soleta.eu)

  • Message #1026

    Buenas

    Varias cosas queme han pasado a mi

    Asegúrate que el servidor se inicia bien

    sudo service opengnsys restart sudo service opengnsys status

    En ocasiones mysql no se levanta bien

    sudo /etc/init.d/mysql restart o sudo systemctl restart mysql

    para lo de las particiones yo por lo general empleao primero el asistente de particionado y luego voy y lo formateo, por lo general me suele ir.

    Mi recomendacion

    particiona, formatea, imagen nueva de una instalación en limpio que si no vienen los problemas de imagenes no compatibles, corruptas etc etc.

Tree View Flat View (newer first) Flat View (older first)

Attachments

No attachments created.