opengnsys-1.2.0 (#18) - Problemas con el Particionado y Reformateo (#471) - Message List

Problemas con el Particionado y Reformateo
 unsolved

Lo escribí ayer en el Foro de Espeto pero lo pongo aquí

He instalado un nuevo servidor Ubuntu 18.4 con la nueva versión OpenGnsys 1.2.1 Gazpacho y estoy teniendo problemas para ejecutar el comando de Particionar y formatear.

Tenemos que crear 4 particiones: 1 Linux-swap, 2 Linux (ext4), 3 Ntfs, 4 Cache.

Usando Particionar y Formatear : Las defino y cuando lanzo el comando me sale este mensaje: <13>May 12 09:25:15 OpenGnsys error: 2021-05-12 09:25:15 ogCreatePartitions<-ogExecAndLog<-Configurar: "LINUX-SWA4194304"

Puedo crear las 4 particiones como Linux, Ntfs o Cache y funciona el particionado pero si cambio una de las particiones a LINUX-SWAP o marco la casilla de "reformatear". Da un error, y las pone todas como "EMPTY".

He probado con varios OgLive??, con el Asistente de particionado e incluso lanzando el comando ogCreatePartitions 1 LINUX-SWAP4194304:4194304 LINUX:31457280 NTFS:157286400

Alguna idea de donde puede estar el problema?

Además también tengo otro problema con el Netboot Avanzado. Selecciono un equipo del Oglive y lo muevo a 1hd pero cuando le doy a guardar lo vuelve a poner en Oglive.

Gracias

Tree View Flat View (newer first) Flat View (older first)
  • Message #1026

    Buenas

    Varias cosas queme han pasado a mi

    Asegúrate que el servidor se inicia bien

    sudo service opengnsys restart sudo service opengnsys status

    En ocasiones mysql no se levanta bien

    sudo /etc/init.d/mysql restart o sudo systemctl restart mysql

    para lo de las particiones yo por lo general empleao primero el asistente de particionado y luego voy y lo formateo, por lo general me suele ir.

    Mi recomendacion

    particiona, formatea, imagen nueva de una instalación en limpio que si no vienen los problemas de imagenes no compatibles, corruptas etc etc.

  • Message #1037

    ¡Hola!

    Mira el estado del ogServer en el servidor y comprueba que esté funcionando.

    Puedes mirar el estado con

    sudo systemctl status ogserver
    

    y puedes lanzarlo de nuevo con

    sudo systemctl start ogserver
    

    Una vez esté levantado el ogServer puedes probar de nuevo el particionado y el netboot avanzado.

    ¡Un saludo!

    --
    powered by Soleta Networks! (​https://www.soleta.eu)
    Try OpenGnsys VDI (​https://opengnsys.soleta.eu)

  • Message #1043

    HOla, el problema es que se genera el string de particionado de la partición LINUX-SWAP En lugar de

    LINUX-SWAP:4194304

    El comando particionar y formatear genera:

    LINUX-SWAP4194304:4194304

    Parece un claro bug a solucionar.

    Saludos.

Tree View Flat View (newer first) Flat View (older first)

Attachments

No attachments created.