wiki:Version2

Version 11 (modified by adelcastillo, 9 years ago) (diff)

--

¿Qué es OpenGnSys 2?

OpenGnSys 2 es una nueva versión creada desde cero con dos objetivos principales: facilidad de uso y modulable. Nuestro objetivo es que el mantenimiento e instalación de un conjunto de ordenadores sea tan sencillo como hacer un par de clicks con tu ratón. Para ello contamos con una renovada WebConsole? que le permite saber que sistemas operativos hay instalados en los ordenadores y modificarlos desde una misma interfaz.

OpenGnSys 2.0

Será la primera versión de esta nueva rama. No se encontrarán todas las funcionalidades que se esperan, pero será un adelanto de lo que este nuevo software puede ofrecer. Además ya podrá utilizar la renovada WebConsole? y la nueva OpenGnSysLive?. Será estable y útil para su uso diario.

Para conocer más detalles de la nueva arquitectura de OpenGnSys puedes visitar la arquitectura de la versión 2.

Objetivos

Si quieres ver todo lo que ofrecerá esta versión puedes ver los objetivos de OpenGnSys 2.0. También puedes consultar todo lo que se espera de esta nueva rama en objetivos de OpenGnSys 2. Porque recuerda: OpenGnSys 2 != OpenGnSys 2.0

Timeline de Opengnsys 2

Instalación y despliegue

En la instalación de OpenGnSys encontrarás toda la información para poder instalar OpenGnSys y empezar a usarlo.

Desarrollo

Queremos hacer el desarrollo de OpenGnSys 2 lo más abierto posible. Por eso estamos creando una documentación para entender como funciona todo el sistema, y además, una serie de tutoriales de cómo realizar extensiones que permitan añadir nuevas características. Puedes verlo todo en la documentación de desarrollo.

Contacto

Puedes contactar con nosotros por el Canal de IRC ( irc://irc.freenode.net/opengnsys) para la mensajería instantánea. También tenemos una lista de correo para usuarios (en breve estará disponible).

Si tienes dudas puedes mirar en los foros. Si no encuentras lo que buscas, puedes enviar tu consulta por ese medio si lo prefieres.

Síguenos en las redes sociales:

Follow OpenGnSys on Twitter Follow OpenGnSys on Identi.ca