Changes between Version 13 and Version 14 of Version1.0-Testing-ManualConsolaWeb


Ignore:
Timestamp:
Feb 17, 2011, 8:51:52 PM (9 years ago)
Author:
adv
Comment:

--

Legend:

Unmodified
Added
Removed
Modified
  • Version1.0-Testing-ManualConsolaWeb

    v13 v14  
    6363[[Image(netboot_acceso_rev1463.jpg)]]
    6464
     65
     66
     67
     68En la ventana de la derecha aparece una serie de columnas, según las opciones definidas por el administrador:
     69
     70    * OGClient:  Esta columna-opción es la principal: el cliente arrancará por SO pxe Opengnsys debootstrap en modo usuario (sin consola shell y con posibilidad de restaurar imágenes desde el repositorio, pero no de crear imagenes en el repositorio. Solo en la cache).
     71
     72    * mbr 1hd:    el cliente arrancará por el disco duro. Valor por defecto para los clientes Opengnsys.
     73
     74    * 1hd 1partion:  el cliente arrancará por la primera particion del primer disco duro.
     75   
     76    * ogClientAdmin-pxe: el cliente arrancará por SO pxe Opengnsys debootstrap en modo adminsitrador (consola shell, y con posibilidad  de crear imagenes en el Repositorio).
     77
     78    * og-initrd-admin:  el cliente arrancará por el SO pxe Opengnsys trunk en modo admin
     79
     80    * og-initrd-user: el cliente arrancará por el SO pxe Opengnsys trunk en modo user
     81
     82Cuando un cliente es añadido en la aplicación Opengnsys, automaticamente se define que debe arrancar por la opcion "mbr 1hd", es decir por el primer disco duro.
     83Para cambiarlo el tipo de arranque, debemos seleccionar el equipo o los equipos y utilizar los correspondientes botones [in] [out], hasta desplazarlos a su opcion deseada  y despues confirmar el cambio con el boton "guardar"
     84
     85Hay que especificar que el contenedor u opción principal es el situado en la izquierda, es decir "ogclient". Por tanto los equipos que esten en "ogclient" y queramos asiganarle una opcion distinta por ejemplo "mbr 1h", primero seleccionamos los equipos que estén ubicados en la opción "ogclient" y luego pulsamos el botón [in] de la opcion "mbr 1h". y despues confirmamos este cambio con el botón GUARDAR.
     86Para realizar el proceso contrario, es decir pasar de la opcion "mbr 1h", a la opcion principal "ogclient", debemos seleccionar los equipos que esten ubicados en "mbr 1h" y pulsar su correspondiente botón [out] para que se desplacen al contendor principal "ogclient", después se confirma la operación con el boton "GUARDAR"
     87
     88Nota importante: este gestor de arranque, utiliza la información relativa a su aula que previamente se ha debido de asignar, en las propiedades del aula. En el caso de que esta información sea erronea o no se haya especificado, los arranques por los distintos clientes pxe puede ser que no se realice adecuadamente.
     89[[Image(netboot_avanzado_rev1463.jpg)]]
     90