Changes between Version 2 and Version 3 of SyncronizeConsolav1.1.0


Ignore:
Timestamp:
Nov 9, 2017, 12:03:30 PM (3 years ago)
Author:
irina
Comment:

--

Legend:

Unmodified
Added
Removed
Modified
  • SyncronizeConsolav1.1.0

    v2 v3  
    3535[[Image(DefinirImagenBasica.png)]]
    3636
    37 El ejemplo muestra la pantalla de creación de un nuevo objeto Imagen “windows7”, indicando en su Descripción  su nombre completo, cuyo sistema de ficheros está localizado en la partición NTFS (7) de un particionado de tipo MSDOS y cuya imagen se almacenará en “repositorio ogAdministrator”.
     37El ejemplo muestra la pantalla de creación de un nuevo objeto Imagen “Windows10”, indicando en su Descripción  su nombre completo, la ruta de origen (en este caso el directorio raíz de la partición) y cuya imagen se almacenará en “repositorio ogAdministrator”.
    3838
    3939[[Image(DefinirImageBasicaPropiedades.png)]]
     
    4141Hay propiedades de un objeto imagen que se asignan por el propio sistema OpenGnSys durante el proceso de creación de la imagen. La siguiente captura muestra estos parámetros:
    4242
    43 [[Image(7f.png)]]
    44 [[Image(7e.png)]]
    45 
    46 
     43[[Image(ImagenPropiedades.png)]]​
    4744
    4845Hay que hacer constar que, aunque la definición de la imagen es necesaria antes de ejecutar el comando Crear Imagen, este hecho no implica que la copia de los datos se haya realizado realmente en el repositorio; sin embargo, la consola de administración web ofrece la posibilidad de obtener información completa sobre los perfiles de software asociados a la imagen y sobre los equipos en los que se ha detectado su restauración. En el caso de que haya algún ordenador asociado al objeto Imagen, esto implica que la imagen física asociada está almacenada en su repositorio. La recopilación de esta información puede tardar algunos segundos.
     
    5047El siguiente ejemplo muestra la pantalla de información de la imagen creada anteriormente, indicando los paquetes instalados y que han sido recopilados en el perfil de software asociado.
    5148
    52 [[Image(8.png)]]
     49[[Image(ImagenInformacion.png​)]]
    5350
    5451== El comando Crear Imagen de la consola web ==
     
    5855Los datos que deben introducirse en el formulario de creación de imagen son:
    5956
    60  * Marcar el sistema de archivos donde se encuentra el sistema operativo que se va a volcar en la imagen.
    61  * Elegir del cuadro de selección los datos de la imagen que va a generarse.
    62  * Elegir del cuadro de selección el repositorio destino para dicha imagen.
     57 * Marcar la partición donde se encuentra el sistema operativo que se va a volcar en la imagen.
     58 * Elegir del cuadro de selección los datos de la imagen que va a generarse, que contendrá la información del repositorio de destino.
     59 * Elegir del cuadro de selección el método de creación: tipo archivo o tipo directorio.
    6360
    64 El ejemplo siguiente muestra la ejecución del comando Crear Imagen sobre el equipo modelo “ogclient01”, marcando la partición 1, que tiene instalada un sistema operativo “Windows 7 Profesional” y que será almacenada usando la definición de la imagen “Windows 7 imagen virtual (Descipcion)” en el repositorio “ogAdministrator”.
     61El ejemplo siguiente muestra la ejecución del comando Crear Imagen sobre el equipo modelo “ogclient01”, marcando la partición 1, que tiene instalada un sistema operativo “Windows 10 Education 64 bits” y que será almacenada usando la definición de la imagen “Windows 10 básica - Repositorio (Default) con el método "Basada en archivo"”.
    6562
    66 [[Image(9.png)]]
     63[[Image(ComandoCrearImagen.png)]]
    6764
    6865El proceso de creación de imágenes es bastante complejo y está formado por varias tareas:
    6966
    7067 * Actualizar el inventario de software del sistema operativo.
    71  * Reducir el sistema de archivos al mínimo ocupado por los datos.
    72  * Crear la imagen comprimida en el repositorio.
    73  * Restablecer el tamaño original del sistema de archivos.
     68 * Crea el archivo de la imagen conteniendo un sistema de ficheros vacío y lo monta (sólo basada en archivos).
     69 * Sincroniza el contenido de la partición con el repositorio.
     70 * Desmonta el archivo de imagen (sólo basada en archivos).
    7471
    7572Este proceso es largo y durante su ejecución no puede ser utilizado el ordenador modelo. El equipo irá mostrando en su monitor información sobre la ejecución del comando, así como los tiempos estimados de las distintas tareas. También puede comprobarse el estado del modelo revisando la pantalla de Estatus de Ordenadores para su aula en la consola de administración web.
    7673
    77 Asimismo, la consola web de OpenGnSys ofrece 2 tipos de registros de incidencias que pueden ser revisados por el administrador de la Unidad Organizativa:
     74Asimismo, la consola web de OpenGnsys ofrece 2 tipos de registros de incidencias que pueden ser revisados por el administrador de la Unidad Organizativa:
    7875
    7976 * Log Histórico: registro completo de incidencias del equipo, que puede utilizarse para comprobar tanto operaciones en ejecución como tareas ya terminadas.
     
    8279El cuadro siguiente muestra la salida de la pantalla de Log Histórico con el extracto de la ejecución del comando del ejemplo anterior. En él puede observarse los distintos pasos que se realizan para crear la imagen, así como los tiempos de duración de cada tarea y el tiempo total del proceso.
    8380
    84 En este caso se ha tardado un total de 8:35 min. en enviar la copia de Windows 7 comprimida (partclone-lzop)  a su repositorio de imágenes, con algo más de 6,3 GB de datos.
    85 
    86 [[Image(10.png)]]
     81[[Image(LogHistoricoCrearImagen.png)]]