wiki:Reunion211118

Acta videoconferencia 21 de noviembre de 2018

Asisten: Valencia, Granada, Zaragoza, Málaga, Huelva y Sevilla

RedIris

Se repasa la presentación que se realizará en RedIris. Los temas a exponer son:

  • Versión de mantenimiento 1.1.0a
  • Jornadas OpenGnsys UMA
  • Sincronización con GIT

La máquina virtual para probar la sincronización con Git se subirá al Google Drive con la imagen más pequeña posible, si no hay suficiente espacio se subirá sin imágenes.

Pruebas 1.1.0a

Al documentar las pruebas conviene incluir la versión de ogLive con la que se ha realizado.

Script de actualización

Al comprobar si el script de actualización era la última versión, lo baja ahora de GitHub y no tenía permiso de ejecución. Ya está corregido.

Wake On Lan no funciona en distinta subredes

En Málaga están probando con varios repositorios en distintas subredes.

Para poder hacer WOL entre varias redes, en la versión 1.1.0 los repositorios incorporan API REST que permite que el servidor de administración le solicite al repositorio que levante los equipos que se encuentra en un red.

En necesario que tanto el server como el repo sean de la versión 1.1.0, si el repo es de versiones anteriores no tendrá la API REST necesaria.

Error en multicast

Se incluyen opciones de timeout para la transferencia multicast, tanto si no empieza la transferencia como si se corta antes de terminar.

La función ogMcastSyntax permite pasarle como parámetros los valores de timeout, aunque mantiene compatibilidad con la forma de pasar parámetros anterior.

Algunos ogLive no tienen estás opciones y dan error. La función comprobará se el comando udp-cast tiene la opción para incluirla o no.

Pruebas por ticket

Sólo se han encontrado pequeñas erratas que ya están corregidas. La documentación está detallada en Pruebas de la versión 1.1.0a por ticket.

Cambios versión 1.1.1 espeto

Script importar imagen

Al importar la imagen si el servidor de repositorio es el mismo que el de administración se modifica la base de datos incluyendo las propiedades de la nueva imagen. Si los servicios de repositorio y administración están en distintas distintas máquinas en el futuro se hará este cambio con la API REST.

Configuración Apache

Para mejorar el rendimiento se utiliza FPM (FastCGI Process Manager) para sustituir al módulo php de Apache. Se ha encontrado un problema en la configuración del apache en las versiones nuevas de Ubuntu y CentOs. Ya está resuelto.

Eliminar ogAdmRepo

Está casi terminado. Se ha quitado el puerto del repositorio de fichero de configuración, en la consola y en la base de datos de las propiedades del repositorio.

Al tener un servicio menos se mejora el tiempo de instalación ya que no se instala ni hay que compilarlo; tampoco consume recursos al no ejecutarse.

Last modified 9 months ago Last modified on Dec 7, 2018, 11:33:00 AM