wiki:Reunion130314

Acta videconferencia de 13 de marzo de 2014

Asisten: Málaga, Barcelona y Sevilla.

Próxima reunión: 27 de marzo de 2014 a las 11:30.

Pruebas y propuestas 1.0.5 beta4

UpdateCache.

Gestiona diversos errores pero siempre sale con código de error 1 (exit 1), que en opengnsys corresponde a Formato incorrecto. Se podrían separar los distintos errores, pero por simplicidad se va a definir un único código y mensaje de error para este script.

Error en la base de datos al actualiza de la 1.0.4a.

Parece que el error se debe a que se ha cambiado el nombre de la versión de 1.0.5pre a beta4 y no se han cambiado los nombres a los ficheros de actualización de la base de datos.

Para ver que este es el error se puede ejecutar a mano el fichero .sql para actualizar de la 1.0.4a la 1.0.5.

Se creará un nuevo tar de la beta4 con este cambio.

Comando eliminar imagen del repositorio.

Existe un subdirectorio mount dentro del directorio de la imágenes, se modificará el comando para que lo ignore.

Solo muestra las imágenes de la unidad administrativa en la que estemos. Se platea como mejora para la próxima versión que el superadministrador verá todas las imágenes y a qué unidad organizativa pertenecen.

Comando eliminar imagen de cache.

Se modificará para que contemple las imágenes sincronizadas tipo directorio y las diferenciales de las tipo archivo .

Log en tiempo real.

Se han modificado las funciones ogEcho y ogRaiseError para que escriban en los archivos log del cliente, session.log y command.log. Los archivos session.log y command.log contienen la información que se muestra en la pantalla de log en tiempo real.

El formato será:

ogEcho [log] [session] [command] "cadena a mostrar"
ogRaiserError  [session] [command] "cadena a mostrar"

Los mensajes se escribirán en pantalla y en los archivos indicados por los parámetros. El comando ogRaiserError siempre va a escribir en el archivo de log del cliente.

Inventario de hardware.

No se realiza, parece que el comando escribe antes una línea y que eso puede impedir su realización.

Información del progreso de los comandos.

Ha ido bien en el comando restaurar en todo los protocolos. En las sincronizadas tipo directorio no está implementado que se muestre el progreso, habrá que modificarlas y en las tipo archivo no se ha podido probar porque ha habido un problema.

Problema de permisos al crear la imagen básica.

El problema parece venir de que no hay permisos de escritura en el repositorio. El servidor tiene el directorio de las imágenes en un disco aparte, pero esto no debería afectar. Se revisará el error.

Sincronizadas restaurar imagen básica.

El formulario del comando Restaurar imagen básica no comprueba que se ha elegido el tipo de sincronización, al estar vacío se lanza la tarea pero no se realiza. Se debe comprobar que se haya elegido y dar un mensaje de error y no lanzar el comando.

Suma de comprobación de las imágenes.

Está pendiente crear el ticket de la suma de comprobación completa para las imágenes, necesario para la transferencia con torrent.

ConfigureOs.

Se ha comentado la línea:

#ogLoadHiveWindows $1 $2; ogSetWindowsChkdisk $OGWINCHKDISK; ogUpdateHiveWindows 

que según el valor de la variable OGWINCHKDISK del engine.cfg realizaba o no el chequeo del disco duro después de realizar la restauración de windows.

Se debe a que se están modificando las función de manipulación del registro que pueden afectar a este comando.

Agente de Linux.

Se ha comprobado que permite utilizar el comando "Ejecutar script" de la consola para lanzarle órdenes. Puede ser útil para instalar algún paquete extra después de la restauración.

Comando Particionar y formatear.

Se ha añadido la información del tamaño del disco duro y el tipo de partición.

Pruebas pendientes.

En Málaga y Sevilla los servidores en producción tienen una versión temprana de la 1.0.5., es casi la misma que la 1.0.4. Hay que probar a actualizar de esta versión a la definitiva.

Se propone crear un script de servidor que exporte la base de datos para está versión. Y en futuras versiones en la zona de administración de la consola se pueda importar y exportar la base de datos.

Web del proyecto.

Ya tenemos una máquina virtual copia de la web del proyecto. Se está intentado solucionar el problema de la base de datos corrupta.

Se está valorando si pasar a mysql.

Last modified 2 years ago Last modified on Jul 14, 2017, 1:07:08 PM