wiki:Reunion040215

Version 1 (modified by irina, 8 years ago) (diff)

--

TOC(heading=Índice)?

En construcción

Acta de la videoconferencia de 4 de febrero de 2015

Asisten: Málaga, Barcelona y Sevilla. Próxima reunión: 18 de febrero de 2015

Log del asistente de clonación remota.

Se está revisando: El código que se crea incluye la función "ogExecAndLog" pero además una tubería que es incompatible.

script de instalación.

se ha eliminado la función que prepara el servicio de NFS y la creación del archivo pxelinux.cfg que ya no se utilizan, para que el código está más claro.

El servicio NFS es util para entornos pequeños que sean seguros, siendo mucho más rápido que samba. Se creará un script para activar el servicio NFS.

#682 Script de servidor para instalar cliente ogLive

Muestra los clientes de oengnsys en la zona de descarga del proyecto, marca con un asterisco el que esgtá instalado y permite elegir que queremos instalar.

Guarda copia de seguridad del cliente antiguo reombrabdolo con .ant, instala el nuevo y le pone la clave correcta.

Mejora: que se pueda instalar un cliente local, poniendole al script el parámetro del archivo de instalación.

Script para insertar un modulo del kernel en oglive.

Necesita que el modulo está compilado para el kernel del oglive y un fichero de configuración de la instalación.

No se ha subido todavía.

oglive para la nueva versión.

El oglive con kernel 3.2 permite iniciar windows sin reiniciar pero contiene menos drivers, dando incompatibilidad con hardware nuevo. Por contra, el kernel 3.11 tiene mayor compatibilidad con el hardware nuevo pero para arrancar Windows tenemos que reiniciar el equipo.

En caso de usar el kernel 3.11 se puede instalar el grub en el MBR y en una partición, conteniendo la segunda etapa del mismo en la CACHE.

Si tenemos los equipos que arranque con PXE y desde el MBR, para que se pueda arrancar Windows reiniciando el equipo en la plantilla PXE "01", que arranca del MBR hay que incluir que detecte las marcar de Windows. Se documentará.

Pruebas 1.0.6.

PXE.

Tenemos dos versiones del archivo PXE que hay que enviar por dhcp, amabas funcionan correctamente con la mayoría de hardware y presentan incompatibilidad con algunos modelos concretos.

Se dejará por defecto la versión de la 1.0.5 y se situará en el mismo directorio la versión nueva. Se documentará cómo hay que configurar el dhcp para poder tener gurpos do e ordenadores que usen una u otra.

Reboot con comunica con la cola de acciones. El ticket se resolvió pero vuelve a dar el error. Se intentará reproducir de nuevo.

Parece que se debe a que el cliente no puede lanzar un comando en segundo plano, por lo que no se puede esperar a que el demonio de opengnsys mande la infomración a la cola de acciones y después apagar o reiniciar.

En la versión 1.0.3 sí funcionaba, se modificó la manera de llamar a los comandos del sistema (de system a exec) para optimizar los recursos. El error puede ser consecuencia de ello. Se probará a llamar a bash y que sea la shell la que llame al comando en segundo plano.

Málaga lo ha resuelto con un servicio auxiliar, que podría ser una opción sin no se encuentra otra solución.

Ramas de código.

Se creará la rama version1.1 copiando lo existente en la version1.0. Una vez salga al 1.0.6, en está última solo se modificará los errores para una posible 1.0.6a; Ls mejoras se realizarán en la branch1.1. Los ticket sin revolver en la 1.0.6 se moverán a la nueva rama.

Pendiente de la 1.0.6. Pruebas y elección de oglive. grldr: se probarán las dos versiones con el distinto hardware que tenemos y se dejará por defecto la compatible con más equipos. comunicación entre poweroff/reboot y cola de acciones. Mejorar la integridad en el protocolo torrent Pruebas.

Si da tiempo se resolverá el ticket #467 ogLive iniciado desde cache.

Error: En la consola al mostrar las particiones, si el número es mayor que 10 se aprecia que se muestra en orden alfabético y no numérico (10,119,8,...). Se creará el tcket y sólo si da tiempo se resolverá en esta versión.

En el manual de usuario está los problemas conocidos de la versión 1.0.5. Deberían estar muy visibles.

Reinicio de Windows con diskfree.

Las marcas que se crean desde opengnsys para el arranque de windows con reinicio parece que no se borran cuando está instalado diskfree.

No debería haber error, se crean tres marcas una es sólo para comparar las demás, al arrancar la primera vez debería modifica la marda .firsboot, al arrancar la segunda vez modificar la marca secondboot. En un tercer intento debería comparar la marca "patrón" y ver que las otras dos son distintas, no arrancando esa partición y tomado las siguientes opeciones del la configuración PXE, que son entrar en opengnsys.

Este mismo sistema de marcas podría usarse para arrancar otros sistemas que tuvieran el cargador de arranque al principio de la partición.

Reunión presencial. Fechas posibles; 3 y 4 de marzo o 10 y 11 de marzo. Barcelona y Sevilla pueden ambas fechas, Se propone qu ehablen Málaga y Zaragoza y nos comenten que fecha prefieren.