wiki:Reunion031219

Version 1 (modified by irina, 2 months ago) (diff)

--

Acta videoconferencia 3 de diciembre de 2019

Asisten: Huelva, Granada, Teruel, Málaga y Sevilla.

Pruebas Espeto

En general muy bien.

Se ha preparado un entorno virtual que permite probar máquinas virtuales con UEFI, discos Nmve, ...

  • PXE para equipos UEFI no funciona en virtualbox, se ha simulado vinculando a las máquinas virtuales un usb con ipx que solicita el PXE.

Rsync

En algunos ogLive falla el rsync, afectando a la función ogCopyFile, por lo que no se puede realizar transferencias de torrent.

Discos Nvme con BIOS

Una imagen realizada en un disco normal se puede restaurar sobre un disco Nvme, pero luego no se puede arrancar correctamente desde MBR.

  • Arrancar directamente la partición desde PXE sí va bien.
  • En Huelva, en equipos UEFI, resolvieron este problema usando el grub en el MBR como gestor de arranque.

En Málaga los equipos BIOS no terminan de ir bien con grub. Parece que no ven la partición con sistema de ficheros NTFS. Pero si se instala grub4dos en el MBR sí arranca correctamente.

  • Tienen una función para instalarlo, la subirán al proyecto.
  • Necesita otra versión de gldr que permite poner los ficheros de configuración en ntfs.

Script para importar

En esta versión se incluia una tabla en la base de datos para conservar un histórico de las acciones que se borrarán. Para ello se utiliza un trigger, que cuando se utiliza el fichero de importar no se instala, por lo que se pierde esta funcionalidad.

NetBootAvanzado

Cuando se utiliza sobre un grupo de ordenadores se muestra el aula entera y no sólo el grupo.

En el asistente de deploy imagen

Al elegir la partición de destino, muestra una lista de selección con las particiones repetidas.

Compatibilidad con Ubuntu 18

Un equipo donde se haya instalado Ubuntu 18 al arrancarlo con PXE en vez de mostrar el ogLive se va directamente a la partición de linux.

Posiblemente se debe a las nuevas características del sistema de ficheros ext4. Parece que no las reconoce el grub4dos y al buscar las marcas de arranque de Windows "se queda pillado" en este tipo de particiones.

Plantilla Sin Asignar

Por despiste para equipos UEFI hay una versión antigua. Debe ser igual al archivo default, que corresponde a los equipos que no están incluidos en OpenGnsys.

Cambios para sacar la versión 1.1.1

  • Rsync
  • Compatibilidad con Ubuntu 18: usar setBootClient para arracar Windows en vez de las marcas.
  • Compatibilidad discos Nvme: ogInstallGrub4Dos.

UEFI

Cuando hay algún problema con el arranque del equipo basta formatear la partición ESP y volver a potsconfigurar el sistema operativo.

Compatibilidad UEFI - diskFrezze

En Huelva utilizan el diskfrezze y están teniendo muchos problemas. Una de cada dos veces que se arranca muestra un error informando que se ha corrompido el arranque, a la siguiente vez arranca bien.

Provisionalmente para arreglar el problema cambiarán el nombre de la carpeta con los cargadores de arranque de Windows en la partición EFI: de Part-X-Y la renombrará como Microsoft (el nombre original).