wiki:OpenGnsysVDI

¿Qué es OpenGnsys VDI?

OpenGnsys VDI es un sistema operativo que funciona como hipervisor para virtualizar sistemas operativos de escritorio. Está diseñado para funcionar en el ecosistema de OpenGnsys de manera muy sencilla y transparente.

  • OpenGnsys VDI estandariza el escritorio mediante tecnologías de virtualización, lo que reduce la complejidad asociada a gestionar las peculiaridades de cada hardware específico.
  • Una imagen para todos los equipos, sin importar la configuración hardware. La idea es simplificar el trabajo de los sysadmins permitiendo que una sola imagen de sistema operativo de escritorio se pueda desplegar en todas las máquinas sin que sea necesario tener que realizar adaptaciones específicas del hardware, tales como drivers para el sistema operativo.
  • Está construido sobre el ecosistema de OpenGnsys: Se puede gestionar todo, igual que ahora, desde el panel de control de OpenGnsys (crear y restaurar imágenes de SO virtuales, formatear, etc.), no requiere ningún cambio de configuración en los servidores.
  • Se puede desplegar fácilmente desde el propio OpenGnsys, restaurando una imagen del sistema operativo OpenGnSys VDI creada por el sysadmin.
  • Es complementario y opcional a la operativa de OpenGnsys sobre "bare metal", es una nueva funcionalidad que puedes activar a demanda.
  • Escritorio remoto integrado por defecto. OpenGnsys VDI integra VNC desde la máquina virtual, es decir, no es necesario añadir nada al sistema operativo que se instale para que pueda ser controlado desde un cliente VNC.

¿Cómo puedo instalar OpenGnsys VDI?

Last modified 5 weeks ago Last modified on Jun 9, 2020, 12:30:21 PM