Changes between Version 1 and Version 2 of DocumentacionUsuario1.0.5/ComponentesWeb


Ignore:
Timestamp:
May 12, 2014, 9:14:48 AM (8 years ago)
Author:
mgrondona
Comment:

Agregadas algunas imágenes

Legend:

Unmodified
Added
Removed
Modified
  • DocumentacionUsuario1.0.5/ComponentesWeb

    v1 v2  
    77Los elementos definidos en OpenGnSys son: entidades, grupo de entidades, unidades organizativas, aulas, grupo de aulas, y grupo de ordenadores. Cada elemento mencionado, al ser un esquema jerárquico, define un ámbito de ejecución. Un ámbito de ejecución es un concepto a tener presente en el diseño de la
    88infraestructura: limita o define el ámbito de aplicación de una tarea sobre un determinado agrupamiento de equipos informáticos a gestionar.
    9 * Uno de los elementos principales para la organización es la unidad organizativa. Su principal función es agrupar objetos con fines administrativos y delegar su autoridad. La delegación permite distribuir la administración de un gran número de edificios, departamento o laboratorios entre una serie de usuarios de tipo administrador en quienes se confía para realizar tareas de administración.
    10 * El aula es el objeto del esquema de OpenGnSys que posee las propiedades de direccionamiento de red. Por lo tanto, además de definir un ámbito de ejecución, define un ámbito de red de una unidad organizativa. Algunas de sus propiedades son: dirección de subred, puerta de enlace, dirección multicast, modo peer-to-peer. Además, el aula es el único contendor donde se puede definir ordenadores o grupos de ordenadores. Por lo tanto todos los ordenadores de un contenedor tipo aula comparten los mismos datos de red.
    11 * La creación de usuarios y la de las unidades organizativas es tareas de los administradores de la consola o superadministradores.
    12 * La gestión de una unidad organizativa (alta de ordenadores, creación y restauración de sistemas operativos o particionado de discos duros) es tarea de los administradores de las unidades organizativas o administradores.
     9* [[Image(1.png)]]Uno de los elementos principales para la organización es la unidad organizativa. Su principal función es agrupar objetos con fines administrativos y delegar su autoridad. La delegación permite distribuir la administración de un gran número de edificios, departamento o laboratorios entre una serie de usuarios de tipo administrador en quienes se confía para realizar tareas de administración.
     10* [[Image(2.png)]]El aula es el objeto del esquema de OpenGnSys que posee las propiedades de direccionamiento de red. Por lo tanto, además de definir un ámbito de ejecución, define un ámbito de red de una unidad organizativa. Algunas de sus propiedades son: dirección de subred, puerta de enlace, dirección multicast, modo peer-to-peer. Además, el aula es el único contendor donde se puede definir ordenadores o grupos de ordenadores. Por lo tanto todos los ordenadores de un contenedor tipo aula comparten los mismos datos de red.
     11* [[Image(3.png)]]La creación de usuarios y la de las unidades organizativas es tareas de los administradores de la consola o superadministradores.
     12* [[Image(4.png)]]La gestión de una unidad organizativa (alta de ordenadores, creación y restauración de sistemas operativos o particionado de discos duros) es tarea de los administradores de las unidades organizativas o administradores.
    1313== Administración descentralizada ==
    1414La herramienta de administración de OpenGnSys permite que un único administrador administre los recursos de forma centralizada. Además de esta administración centralizada se puede definir una administración descentralizada.