opengnsys-1.0.3 (#8) - Problemas con Multicast en reinstalación (#92) - Message List

Problemas con Multicast en reinstalación
 unsolved

Hola a todos

Hace ya algunas semanas hemos reinstalado OpenGnSys en la máquina definitiva donde va a funcionar. Tenemos problemas para volcar imagenes via Multicast. El ordenador cliente arranca, da los mensajes de inicio de volcado pero se queda parado.. no hace nada... en cambio la transfecia por Unicast funciona.

Hemos indigado en el problema y creemos que el problema puede venir por la dirección Multicast. El server está en una IP x.109.240.x y la cliente en una x.109.243.x ... la direccion multicast configurada es la 239.194.109.243 (siguiendo las indicaciones del manual). Tenemos máquinas repartidas entre las redes 109.241. 109.242 109.243 ... Snifando las comunicaciones del cliente/server nos hemos encontrado con el siguiente mensaje de error:

"Bogus IP header Length (0, must be at least 20)"

y además que en la comunicación siendo el origen cliente x.x.243.40 intenta usar como destino x.x.243.255

¿Por donde podemos abordar el problema para solucionar el multicast?

Un saludo y gracias Francisco

  • Message #263

    Ampliando el tema... hemos descubierto que con una instalación workstation de la última versión de Ubuntu -Multicast funciona-... con varias instalaciónes server de Debian y Ubuntu el -Multicast no funciona-... ibamos a indagar las diferencias entre una y otra pero el experto en Linux acaba de ser Papa y tardará unas semanas en volver.. así que tema en standby...

    Un saludo Francisco

    • Message #264

      Buenas.

      Cuando se resuelva el problema, haz el favor de indicarlo aquí en el foro, para que podamos tenerlo en cuenta en el instalador, vaya a ser que falte algún paquete o haya algún problema de configuración.

      De todas formas, revisa la configuración de IPTables, por si hay alguna restricción aplicada en el servidor.

      Saludos.

Attachments

No attachments created.