opengnsys-1.0.3 (#8) - Reinstalación de OpenGnSys definitiva (#89) - Message List

Reinstalación de OpenGnSys definitiva
 unsolved

Hola

Después de haber realizado pruebas con OpenGnSys hemos dado el siguiente paso y lo hemos instalado en un ordenador de forma definitiva, sin mucho éxito hasta el momento...

La instalación de OpenGnSys se ha realizado sin problemas, pero en el momento de arrancar el cliente nos da el siguiente error (por lo que parece en el momento de intentar configurar la red):

"variable DEVICE con valor no encontrada, llamamos de nuevo a ogconfigure_networking"

El error lo da tanto si intentamos arrancar en modo cliente como administrador. He intentado localizar sin éxito "ogconfigure_networking" tanto en la web como en el sistema. En principio la configuración via web se ha hecho como en las pruebas, y el ordenador cliente es el mismo.

¿Alguna idea de por donde empezar a abordar el problema? Si os hace falta algún otro dato referente a la instalación o sistema operativo sólo teneis que pedirlo y os lo paso.

Un saludo Gus

  • Message #258

    Mi compañero Jordi ha estado mirandose el Linux esta mañana y hemos localizado varias cosas que se salian de lo normal... el servidor samba por ejemplo no arrancaba bien y por ahí puede que viniera algun problema. De todas formas una vez solucionado lo del Samba seguía sin arrancar el cliente hasta que...

    El fichero de configuracion de boot de pxe que se encuentra en /opt/opengnsys/tftpboot/menu.lst/MA-C_-AD-DR-ES-S_ una vez borrado a mano, se vuelve a generar cuando el cliente se vuelve a conectar, no cuando se genera la maquina..

    Es decir, al borrar el fichero correspondiente al ordenador que daba errores.. arranca perfectamente ¿? No se si ha sido casualidad pero ahora funciona... empezaré a hacer pruebas de crear y volcar imagenes a ver que tal va...

    Un saludo! Gus

    • Message #259

      Hola. Te doy unas cuantas ideas para que tengas en cuenta:

      • Es importante revisar los datos de configuración, sobre todo si el servidor tiene varias direcciones IP (para cambiarla usa el script setserveraddr en el servidor).
      • La clave de conexión del usuario (que se debe modificar en el instalador) solo debe tener letras y números; esta clave es la de conexión Samba y también para entrar como root al cliente OpenGnSys.
      • Revisa que arranquen bien los servicios TFTP usando Inetd, DHCP, Samba, Apache y MySQL, además de los de OpenGnSys (ogAdmServer y ogAdmRepo).
      • Cada vez que se añaden equipos o se modifican IPs o MACs hay que ir a la página de Netboot Avanzado para regenerar los ficheros PXE de toda el aula o ejecutar el script setclientmode en el servidor.

      Espero que te sirvan estas ideas. Saludos.

Attachments

No attachments created.