opengnsys-1.0.3 (#8) - No me inicia el cliente al arrancar (#87) - Message List

No me inicia el cliente al arrancar
 unsolved

Buenos dias,

Estoy probando opengnsys bajo un servidor debian. He configurado como dicen los manuales. Pero al arrancar la máquina cliente y cargar toda la parte del menu.lst, me sale el menu del Grub4dos con solo el link del MBR. Como puedo hacer para crear la imagen?? En el administrador , en la opcion netboot avanzado tengo la máquina cliente en la opción de ogadmin.

Muchas gracias,

  • Message #255

    Hola. Por defecto, los clientes se colocan todos en modo arranque local. Para cambiar la plantilla de arranque PXE debes ir a la consola de administración web, pulsar en el aula correspondiente con el botón derecho, elegir la opción "NetBoot Avanzado"; en la ventana de la derecha debes seleccionar los equipos deseados, pulsar el botón "OUT" y por último pulsar en el botón "Guardar".

    Otra opción es conectarse por SSH al servidor y ejecutar como root:

    /opt/opengnsys/bin/setclientmode pxe "Nombre Aula"
    

    Espero que te valga esta solución.

    • Message #256

      Me ha funcionado con la opción de conectarme al servidor por SSH. Aprovechando este post tengo otra duda. Estoy creando un menu automatizado. Pero no consigo enlazar por ejemplo una accion que podria ser Crear imagen a un item para que me salga en el menú. O para ello tendria que hacer un menú personalizado.

      Muchas gracias por todo.

      • Message #257

        Ya lo he conseguido. Gracias a los videos de Hidra que estaban colgados he conseguido hacerlo funcionar.

        Muchas gracias

Attachments

No attachments created.