opengnsys-1.0.3 (#8) - Prueba de volcado - Ubuntu 10.0.4 (#86) - Message List

Prueba de volcado - Ubuntu 10.0.4
 unsolved

Hola

Soy Francisco Alcaide, técnico informático de la UAB en la facultad en Sabadell. Estoy haciendo pruebas con el sistema OpenGnSys 1.0.3 tanto con Windows 7 como con Linux Ubuntu 10.0.4.

Hasta la fecha me ha funcionado perfectamente la creación y volcado de imagenes de Windows 7 pero tengo un problema con el Ubuntu. La creación de la imagen ha sido correcta pero al volcar me he topado con una incidencia. Os expongo la secuencia de acciones que he realizado.

  • Reparticionamiento de disco con la aplicación integrada en la web de OpenGnSys He creado una partición de 150Gb para W7, 25Gb para Ubuntu + swap
  • Ya con la imagen creada de Ubuntu procedo a volcarla en la segunda particion sda2 (multicast-directo).
  • Arranco Ubuntu, pero al examinar el arranque se dan errores de falta de espacio... al parecer tiene el 100% del espacio ocupado...

Por lo que parece al crear las particiones inicialmente no se hace un formateo de ellas. Al volcar Ubuntu no se hace un resize del sistema para que pase a ocupar la totalidad de la partición, por lo tanto se queja de que no tiene espacio libre para hacer nada. Hemos hecho a mano el resize del sistema y es entonces cuando todo funciona correctamente.

Posteriormente he probado a volcar el linux sobre una partición ya creada y formateada y por lo que he podido ver ha funcionado correctamente.

Lo antes expuesto ¿es algo que he hecho yo mal al crear el soporte de imagen o es posible que sea un fallo en el sistema?

Gracias por el trabajo que estais haciendo. Soy antiguo administrador de Hidra+Rembo y me gusta OpenGnSys, creo que tiene muchas posibilidades.

Un saludo Francisco Alcaide (Gus)

  • Message #253

    Francisco buenas:

    Gracias por reportar la incidencia [1]. Mientras tanto no se solucione, tras la creación de particiones requiere una reinicio para seguir trabajando.

    Saludos.

    [1] http://www.opengnsys.es/ticket/516#

Attachments

No attachments created.