General (#1) - PXE con DHCP Externo (#79) - Message List

PXE con DHCP Externo
 unsolved

Version Opengnsys: 1.0.2a SO: Ubuntu 11.04

Hola,

Mi problema es que he probado el opengnsys en local con un switch y he podido configurar el PXE y descargar imágenes perfectamente , pero ahora queremos ponerlo en la red general usando un DHCP externo al servidor. Teóricamente ya se ha configurado el DHCP para que el PXE busque el Opengnsys pero no consigo que le envíe el minikernel y creo que es un problema de configuración del PXE de mi opengnys.

Mi primera duda es si debo configurar para algo el servidor DHCP interno del Ubuntu. Y luego si se debe hacer algo especial para recibir una peticion de PXE desde fuera del servidor Opengnsys.

Gracias

Andrés Pérez (Universitat Barcelona)

  • Message #236

    Hola.

    El único cambio importante que se necesita hacer en la configuración de un DHCP externo es incluir las siguientes cláusulas en el fichero de configuración:

    next-server IPServidorOpenGnSys;
    filename "grldr";
    

    El servicio PXE y sus ficheros de configuración deben estar instalados en el servidor de OpenGnSys, junto con los ficheros de la consola de administración web.

    Creo que siguiendo estas notas, debe funcionar.

    Saludos.

    • Message #246

      Hola, Me he puesto en contacto con los administradores del DHCP y les he pedido que me incluyan estas lineas en el fichero de configuracion. Lo que pasa es que hay ciertas peculiaridades. La primera es que el DHCP ha sido configurado pensando en el Rembo e incluso en varios servidores Rembo. Para ello se usa la "Option Vendor Class Identifier" y se configuran las opciones 43 y 60. Con ello optenemos un menu de arranque en el cual podemos elegir que servidor usar.

      La idea seria añadir un tercer servidor en este caso Opengnys.

      Ellos me preguntan si configurando adecuadamente estas opciones vendor podria servir o habria que crear una nueva configuracion para incluir esas 2 lineas.

      La situacion actual es que el PC cliente recibe este menu a traves del DHCP e intenta conectarse al servidor Opengnsys por el puerto 4011 y no obtiene una respuesta adecuada y nos da el error:

      PXE-E78 Could not locate boot server

      Utilizando el wireshark he podido ver que el PC servidor rechaza la peticion que le llega del PC cliente.

      Espero haberme explicado correctamente

      Andrés Pérez (Universitat Barcelona)

      • Message #254

        Enter your message here... Hola,

        OPenGnsys no utiliza las opciones "vendor Class..."

        Se puede definir para un grupo determinado de PCs las opciones específicas para el arranque del minikernel de Opengnsys (desde la versión 1.0.2), para esto puedes seguir el item de la configuración:

        http://www.opengnsys.es/wiki/ManualInstalacionOpenGNSys: Configuración de OpenGnSys para usar servicios externos

        • Message #299

          Hola, Al final he conseguido que hagan un caso especial en el servidor DHCP para Ip's que vayan al servidor de opengnsys sin vendor class, poniendo las opciones "next server y filename" y ha funcionado.

          Gracias

          Andrés Pérez (Universitat Barcelona)

Attachments

No attachments created.