opengnsys-1.0.1 (#6) - El cliente se cuelga al iniciar (#57) - Message List

El cliente se cuelga al iniciar
 unsolved

Buenas!

Estoy usando OpenGnSys 1.0.1 r2081.

Al iniciar un cliente (tanto en modo usuario como en modo administrador) se cuelga. Revisando el log indica el siguiente error justo después de detectar las particiones. "Error 038 - No se ha podido establecer conexión con el Servidor de Administración. Módulo TCPConnect(): Connection timed out".

¿Alguna sugerencia?

  • Message #170

    Hola, este error ocurre cuando el servidor no está iniciado.

    Puedes comprobarlo con ps -ef | grep og

    Hasta ahora

    Irina

    • Message #172

      El caso es que está iniciado.

      De hecho el error lo encuentro al iniciar el servidor e ir a arrancar un cliente desde la consola web.

      ¿Que más podria ser?

      • Message #174

        Comprueba también que el cliente está dado de alta correctamente en la base de datos y que sus datos de red coinciden correctamente en el servidor DHCP. Revisa también la interfaz de red por defecto, vaya a ser que el cliente tenga más de una e intente conectarse por la que no está dada de alta.

        Por último revisa los datos de red del repositorio y del servidor principal, por si también tienen varias interfaces de red y comprueba por cuál de ellas están escuchando los servicios, en concreto ogAdmServer y ogAdmRepo.

        • Message #175

          Tanto el servidor como los clientes disponen de una única interficie de red.

          La configuración del DHCP y de la base de datos es idéntica.

          También he revisado la ip del servidor de adminstración en las variables de entorno de la universidad, y era correcta.

          El log del cliente:

          Debug: 5-008-Ejecución del script:/opt/opengnsys/interfaceAdm/getIpAddress

          Debug: 5-Información devuelta IP_CLIENTE

          Info: 001-Inicio de sesion

          Info: 003-Abriendo sesión en el servidor de Administración

          Debug: 5-008-Ejecución del script:/opt/opengnsys/interfaceAdm/getConfiguration

          Debug: 5-Información devuelta par=1 cpt=0 fsi=EMPTY soi= tam=0

          Debug: 5-014-Configuración de particiones:par=1 cpt=0 fsi=EMPTY soi= tam=0

          Error: 038-No se ha podido establecer conexión con el Servidor de Administración. Módulo TCPConnect(): Connection timed out

          Error: 038-No se ha podido establecer conexión con el Servidor de Administración. Módulo TCPConnect(): Connection timed out

          Error: 038-No se ha podido establecer conexión con el Servidor de Administración. Módulo TCPConnect(): Connection timed out

          Error: 038-No se ha podido establecer conexión con el Servidor de Administración. Módulo TCPConnect(): Connection timed out

          Error: 038-No se ha podido establecer conexión con el Servidor de Administración. Módulo TCPConnect(): Connection timed out

          Error: 038-No se ha podido establecer conexión con el Servidor de Administración. Módulo enviaMensajeServidor()

          Error: 037-Ha ocurrido algún problema en el proceso de inclusión del cliente. Módulo inclusionCliente()

          Error: Se han generado errores. No se puede continuar la ejecución de este módulo. Módulo main()

          • Message #176

            hola notifico que yo también me he pasado a la 1.0.1 y me da el mismo error, cada vez que aparece en el log el

            "Error: 038-No se ha podido establecer conexión con el Servidor de Administración. Módulo TCPConnect(): Connection timed out"

            En el cliente aparece:

            Since the script you are attempting to invoke has been converted to an Upstart job, you may also use the stop(8) and then start(8) utilities, e.g. stop ssh ; start ssh. The restart(8) utilitty is also avaliable.

            y entra en un bucle infinito.

            lo curioso en algun PC me salta la consola totalmente operativa sin entorno "browser" y otros entran siempre en bucle infinito.

            Pensando que podia ser algun error en la base de datos al pasar a la nueva version he agregado un PC nuevo en la base de datos pero salta el mismo error.

            • Message #177

              bueno veo que con un simple:

              /etc/init.d/opengnsys restart

              se ha solucionado todo... misterios de la informatica... _

              • Message #178

                A mi esa solución no me ha funcionado :..(

                En ogAdmAgent.log veo esto (al hacer restart):

                *Error: 020 - No se puede establecer la conexión con la base de datos. Módulo main()

                *Error: Error: Code = 2003 Description = Can't connect to MySQL server on 'IP_SERVIDOR' (111). Módulo main()

                Lo que me parece un tanto extraño ya que fue el mismo script de instalación el que instaló el mysql (con los user/pass por defecto).

                En fin, toda ayuda/idea será bienvenida.

                Buen San Juan a todos!

                • Message #181

                  Dando el valor "localhost" al campo datasource en ogAdmServer.cfg desaparece el error del MySQL.

                  Pero el log del cliente sigue diciendo:

                  Error: 038-No se ha podido establecer conexión con el Servidor de Administración. Módulo TCPConnect(): Connection timed out

                  • Message #183

                    He dado con el kit de la cuestión, tenía mal configurado el ogAdmClient.cfg. Me he dado cuenta haciendo un tcpdump de la nic del servidor y viendo que el cliente hacia una petición al puerto 2008 con una ip diferente del servidor.

                    Mea culpa, gracias por las sugerencias.

Attachments

No attachments created.