opengnsys-1.1.1 (#16) - Problema Particionamiento de disco y creación de imagen de Windows 11 en GPT (#528) - Message List

Problema Particionamiento de disco y creación de imagen de Windows 11 en GPT
 unsolved

Buenas,

he configurado un equipo cliente en arranque uefi para pxe y el menú oglive carga perfectamente, además de que las operaciones de administración funcionan correctamente (formateo, creación de imágenes). Ahora bien, quiero instalar Windows 11 que me pide particionamiento GPT y el particionamiento GPT que creo es el siguiente:

 	1	EFI	 FAT32 	   	 512000
 	2	WINDOWS	 NTFS 	 	 249999360
 	3	WINDOWS	 EMPTY 	  	 459999232
 	4	CACHE	 CACHE 	  	 200000199
 	5	LINUX	 EMPTY 	  	 49999872
		GPT 			 976762584

El particionamiento lo hago con el Asistente de particionado:

https://i.imgur.com/PekZxQ9.png

En la imagen anterior se ve el particionado que creo ya que necesito la partición de Windows, una para datos y otra para Ubuntu.

El tema es que cuando instalo Windows 11 con GPT se crea una partición llamada WIN-RESERV y cuando reiniciamos el equipo utilizando el menú de opengnsys da error código 6 de no localizar el arranque.

No tenemos claro el procedimiento a seguir para la instalación de Windows 11 y como gestionar el arranque, ya que en la versión de Windows 10, en el proceso de postinstalación modificamos el arranque mediante bcdedit con los comando que indicáis vosotros

bcdedit /set {current} osdevice boot
bcdedit /set {current} device boot
bcdedit /set {bootmgr} device boot
bcdedit /set {memdiag} device boot

además de modificar el arranque rápido

reg ADD "HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\SessionManager\MemoryManagement\Prefe
tchParameters" /v EnableSuperfetch /t REG_DWORD /d 0x3 /f
powercfg -h off

el proceso de instalación de Windows 11 se hace de forma correcta, si esta desconectado de red, el equipo arranque en Windows 11 de forma correcta, si iniciamos oglive y intentemos arrancar mediante el menú con la opción Windows 11 nos da error código 6, entendemos que es algo que no hacemos o que haces incorrectamente.

  • Message #1164

    Hemos seguido las indicaciones de un compañero de ampliar la partición EFI por que daba problemas por el espacio. Tras esto hemos probado a volver a instalar Windows y una vez terminada la instalación crear una imagen.

    Una vez teníamos la imagen hemos formateado el disco y particionado. Hemos desplegado la imagen y sigue apareciendo el código de error 6 al usar ogLive y arrancar Windows.

    El particionamiento que estamos haciendo ahora es el siguiente:

    https://i.imgur.com/Sl1Nfid.png

Attachments

No attachments created.