opengnsys-1.1.1 (#16) - Configuración Servidor + Repositorios (#499) - Message List

Configuración Servidor + Repositorios
 unsolved

Hola, Después de probar la instalación en un único servidor, hemos optado por la instalación de 1 servidor con la BBDD y varios repositorios, para separar por vlans y tipos de imágenes.

Tenemos recién instalado un servidor que aloja la BBDD, y otro que hará de repositorio (RUN_OGADMSERVER="NO" en /etc/default/opengnsys).

He creado 1 aula con 2 equipos, y al ir a seleccionar el Netboot Avanzado, me salen un montón de columnas, y no puedo seleccionar nada. En el servidor único que teníamos instalado, salen las 6 columnas de oglive, sin designar, 1hd, etc. Con la configuración de server+repo, las columnas ni siguiera salen etiquetadas (adjunto captura).

Me pregunto si este error tiene que ver con que todavía no he configurado el DHCP, ni en el server ni en el repo, por lo que tienen la configuración por defecto y están ambos servicios corriendo.

Mi pregunta es, ¿Cómo tengo que configurar los DHCP?, es decir, hay que dejar sólo el del server, o sólo el del repo?. Los equipos dónde han de estar configurados?.

Tiene que ver la configuración del netboot avanzado con la configuración de los DHCPs o es un problema distinto?.

Muchas gracias por su ayuda.

Tree View Flat View (newer first) Flat View (older first)
  • Message #1117

    He determinado que son 2 problemas distintos.

    Por la parte del DHCP, sigo teniendo la misma duda, qué DHCP configurar y tener en marcha en qué servidor (server o repos)

    Por la parte del Netboot Avanzado, he localizado un hilo donde se describía el mismo problema (https://opengnsys.es/trac/discussion/topic/215).

    Aún realizando la instalación con la misma iso de Ubuntu, y el mismo script de opengnsys, el tftpboot se instaló en diferentes rutas:

    • en el server lo hizo en: /srv/tftp/
    • en el repo lo hizo en: /var/lib/tftpboot/

    Se soluciona en el server, moviendo el tftpboot a la ubicación correcta y creando un enlace simbólico en /opt/opengnsys

    rm /opt/opengnsys/tftpboot
    mv /srv/tftp/ /var/lib/
    mv /var/lib/tftp /var/lib/tftpboot
    chown root:nogroup /var/lib/tftpboot
    ln -s /var/lib/tftpboot/ /opt/opengnsys/tftpboot
    

    Gracias de nuevo

  • Message #1116

    Relacionado con la configuración, en la configuración del server, que no tendrá ninguna imagen, hay que cambiar la configuración de /etc/default/opengnsys?

    Estos parámetros deberían ser NO?

    RUN_OGADMREPO="yes" RUN_BTTRACKER="yes" RUN_BTSEEDER="yes"

    Gracias de nuevo.

Tree View Flat View (newer first) Flat View (older first)

Attachments (1)

Download all attachments as: .zip