opengnsys-1.1.1 (#16) - Congelacion Win 10 Característica de filtro de escritura unificado (UWF) (#498) - Message List

Congelacion Win 10 Característica de filtro de escritura unificado (UWF)
 unsolved

Buenas

Tengo Win 10 con og 1.1.1, estos equipos les he activado la congelación por filtro de escritura unificado (UWF).

He detectado que el cliente de og deja de funcionar, y no se recupera, aunque le puesto reglas al servicio para que lo intente y he puesto una tarea que me fuerza el servicio cada 3 horas.

Ademas he excluido de la congelación el directorio del cliente, pero sigue sin funcionar correctamente. Pongo el script de congelación para ver si se me escapa algo

uwfmgr.exe overlay set-type Disk
uwfmgr.exe overlay set-size 70000
uwfmgr.exe overlay set-criticalthreshold 65000
uwfmgr.exe overlay set-warningthreshold 60000
uwfmgr.exe filter enable
uwfmgr.exe volume protect C:
uwfmgr.exe file add-exclusion "HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Time Zones"
uwfmgr.exe file add-exclusion "HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\TimeZoneInformation"
uwfmgr.exe file add-exclusion "C:\Program Files (x86)\Google"
uwfmgr.exe file add-exclusion "C:\Program Files\Google"
uwfmgr.exe file add-exclusion "C:\Program Files (x86)\OGAgent"
uwfmgr.exe file add-exclusion "C:\cic"
shutdown /r /t 0
Tree View Flat View (newer first) Flat View (older first)
  • Message #1145

    OGAgent con uwf (UEFI)también está solucionado... el ogagent no deja de funcionar.. solo que no se porqué la comunicación se corta al congelar

    Se soluciona abriendo el puerto 8000 TCP inbound del firewall

    No me pregunteis porque descongelado si va y porque al congelar usa ese puerto (con mbr funcionaba congelado y descongelado, es con uefi que hemos tenido que abrir el puerto 8000 en el equipo)

  • Message #1144

    RESUELTO!!!

    Junto a un compañero que sospechaba del error derivado de la partición EFI hemos dado con la solución.Y con la ayuda de otro en tema BCDEDIT

    Al bajar imagen con opengnsys por lo que sea la partición EFI sirve para arrancar windows pero da problemas con capas virtuales (overlay) que utilizan tanto uwf como deepfreeze como tantos otros programas.

    ACTUALIZACION:

    Da problemas porque bcdedit desconoce que storage utiliza (error: The boot configuration data store could not be opened) por tanto solo tenemos que montar la partición efi (mountvol W: /s) y ejecutar los siguientes comandos

    bcdedit /store W:/EFI/Part-01-03/Boot/bcd /set bootstatuspolicy ignoreallfailures boot (este primero carga el store que utilizaremos y le añade atributo de ignorarfallos al arranque) bcdedit /import W:/EFI/Part-01-03/Boot/bcd (y con este importamos a windows el bcd de opengnsys

  • Message #1143

    Nosotros tenemos el mismo problema con uwfmgr overlay set-type DISK -> Acceso Denegado

    Probandolo en la imagen original (UEFI) funciona, pero al bajar imagen a otro pc (UEFI) da ese error y no hay forma de configurarlo en modo DISK.

    Al descongelar (uwfmgr filter disable) tambien nos da el error de inicio que con 2 intros se repara.

    Alguien ha dado con la solución?

    Destacar que con mbr funcionaba perfectamente. Con UEFI en la imagen original funciona y si hacemos un dd a otro equipo también funciona. Es cuando hacemos imagen con opengnsys que al desplegar falla.

  • Message #1142

    La versión 1.2.1 nos la proporciona Soleta por tener contratado el soporte de opengnsys con ellos. En su web he visto que tienen ya la 2.0: https://opengnsys.soleta.eu/download

    Por otro lado no sé qué pasó pero yo juraría que contesté a algunas de tus preguntas pero no veo ese mensaje en este hilo. Resumiendo, al final hemos tenido que desistir de usar uwfmgr.exe ya que tras muchas pruebas siempre nos pasaba que al reiniciar los ordenadores aparecía un mensaje de que windows se tenía que reparar , había que entrar en el entorno de recuperación, elegir un idioma y darla a una tecla. Todo eso cada vez que reiniciabas o encendías, por este motivo hemos dejado de usarlo y buscado otra alternativa.

    Por cierto, Lo de activar el congelado lo pudimos solucionar más o menos como dices, en nuestro caso con una tarea programada que se ejecuta al iniciar sesión, se ejecuta una sola vez y con permisos de administrador.

  • Message #1141

    Por cierto como instalas la versión 1.2.1 ya que en la web al que aparece es la OpenGnsys 1.1.1d (Espeto) r20220915.b3752e9

  • Message #1140

    Puedes crear un script de powershell y meterlo en una tarea de windows para que active la congelación despues de acitvar el winodws y el office para que lo haga solo una vez al arrancar.

    Yo lo estoy haciendo asi

  • Message #1138

    UWF con HORM (hibernar una vez / reanudar muchas) en Windows 10

    A partir de Windows 10 1709, apareció otro modo de filtro UWF: Hibernar una vez / reanudar muchas (HORM). Este modo le permite obtener rápidamente el estado de Windows con aplicaciones en ejecución y archivos abiertos. Cada vez que se inicia la computadora, Windows vuelve inmediatamente a este estado.

    Limitaciones del modo HORM en Windows 10:

    El filtro UWF debe estar habilitado para todas las unidades locales (fijas); No se admiten las excepciones de filtros UWF;

    La superposición funciona en modo RAM (no se admite la superposición de disco);

    La hibernación y el inicio rápido están deshabilitados.

    Enter your message here...

  • Message #1137

    Podrías compartir tu fichero de congelacion por favor.

  • Message #1136

    Efectivamente yo tengo las imagenes sin congelar y luego tengo que ir equipo a equipo congelando. Este es el nuevo script de congelación

    uwfmgr.exe overlay set-type Disk
    uwfmgr.exe overlay set-size 50000
    uwfmgr.exe overlay set-criticalthreshold 50000
    uwfmgr.exe overlay set-warningthreshold 45000
    uwfmgr.exe filter enable
    uwfmgr.exe volume protect C:
    ::Daylight saving time
    uwfmgr.exe registry add-exclusion "HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Time Zones"
    uwfmgr.exe registry add-exclusion "HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\TimeZoneInformation"
    ::Background Intelligent Transfer Service
    uwfmgr.exe file add-exclusion %ALLUSERSPROFILE%\Microsoft\Network\Downloader
    ::Networks Wired Client Group Policy Object (GPO)
    uwfmgr.exe registry add-exclusion "HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\BITS\StateIndex"
    ::Networks Wired GPO policy files
    uwfmgr.exe file add-exclusion "C:\Windows\dot2svc\Policies"
    ::Networks Wired Interface profile
    uwfmgr.exe registry add-exclusion "HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\dot3svc"
    ::Networks Wired Services registry keys
    uwfmgr.exe registry add-exclusion  "HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\services\dot3svc"
    ::Cliente Opengnsys
    uwfmgr.exe registry add-exclusion "HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\OGAgent"
    uwfmgr.exe registry add-exclusion "HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\ControlSet001\Services\OGAgent"
    uwfmgr.exe registry add-exclusion "HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\WOW6432Node\OGAgent"
    uwfmgr.exe registry add-exclusion "HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\ControlSet001\Services\EventLog\Application\OGAgent"
    uwfmgr.exe file add-exclusion "C:\Program Files (x86)\OGAgent"
    uwfmgr.exe file add-exclusion "C:\Program Files (x86)\Google"
    uwfmgr.exe file add-exclusion "C:\cic"
    shutdown /r /t 0
    

    Sobre el error en el set type yo lo ejecuto el primero y no me da fallo cierto es que al descogenlar no recupero el espacio asignado a no ser que lo reduzca

    uwfmgr.exe overlay set-type Disk
    uwfmgr.exe overlay set-size 2000
    uwfmgr.exe overlay set-criticalthreshold 2000
    uwfmgr.exe overlay set-warningthreshold 1000
    uwfmgr.exe filter disable
    uwfmgr.exe volume unprotect C:
    
  • Message #1135

    nosotros estamos empezando a usar ahora el filtro y no nos da ningun problema con el agente. Tenemos opengnsys 1.2.1, no sé si tendrá que ver. Mirando tu script creo que tienes algunas cosas mal ya que por ejemplo las exclusiones del registro se hacen con el parámetro registry en lugar de file. Lo que nos da fallo a nosotros es el comando: uwfmgr.exe overlay set-type Disk da error de acceso denegado y nunca cambia a disk, se ejecuta siempre en RAM.

    Y otro problema con el que nos encontramos es que queremos que el primer arranque después de restaurar sea sin el filtro activado para poder activar windows y office antes de congelar. Para eso no puedes activar el filtro antes de grabar la imagen, tiene que ser una vez restaurada la imagen activarlo, pero para eso hay que ejecutar ese comando (filter enable) como administrador, de manera automática pero solo en el primer arranque tras la restauración, es algo que estamos viendo cómo hacerlo.

  • Message #1133

    Sigo esperando un milagro

  • Message #1118

    Ninguna idea :(

Tree View Flat View (newer first) Flat View (older first)

Attachments

No attachments created.