opengnsys-1.1.1 (#16) - Reutilizar imágenes en sistemas UEFI (#496) - Message List

Reutilizar imágenes en sistemas UEFI
 unsolved

Hola, para el curso que viene vamos a hacer un piloto de despliegue de aulas con OpenGnsys. Estoy intentando reutilizar las imágenes que ya tenemos en nuestro sistema propio, para migrarlas a OG, y desplegarlas en sistemas con UEFI. El primer paso que estoy haciendo es, desde un equipo que tiene instalado windows 10 en nuestro sistema, lo arranco con el ogLive y creo la imagen correspondiente. En un equipo nuevo con UEFI, que está formateado con OG, con caché, y partición uefi, restauro la imagen del otro equipo sin problemas. El problema viene en el arranque, ya que no consigo arrancar el windows en este nuevo equipo. Entiendo que el problema se genera al estar desplegando una imagen hecha desde un equipo sin UEFI hacia un equipo con UEFI. La pregunta es si alguien ha intentado algo parecido, o si alguna Universidad lo tiene implementado en la actualidad, ya que para el curso que viene van a convivir los dos sistemes y no quisiéramos tener que hacer la instalación de cada Windows por duplicado.

Es mi primer mensaje y espero haber expresado la duda correctamente.

Gracias por adelantado y un saludo.

Attachments

No attachments created.