opengnsys-1.1.1 (#16) - Dos repositorios (#487) - Message List

Dos repositorios
 unsolved

Hola buenos días,

Primero de todo felicitaros por el proyecto, somos un instituto cerca de Barcelona y estamos preparandonos para implementar opengnsys en el centro para gestionar los ordenadores.

El problema lo tenemos en que trabajamos con VLAN y tenemos dos VLAN, una para profesores y otra para alumnos. Todo nos funciona, excepto el repositorio, no sabemos como hacer que un repositorio tenga dos IP.

De momento hemos intentado crear dos repositorios, cada uno con su IP, pero luego no sabemos como moficar los archivos de configuración para agregar el segundo repositorio en ogAdmRepo.cfg

Muchas gracias por el proyecto! JB

Tree View Flat View (newer first) Flat View (older first)
  • Message #1090

    Primero de todo agradecerte tu respuesta.

    Sigo trabajando en el tema. Una cosa que no acabo de entender es porque los archivos tienen este tipo de arquitectura: archivo.cfg archivo-eth0.cfg

    Es como si pudieras ir poniendo interfaces, pero cuando lo hacia no me funcionó.

    Al final, he conseguido arrancar el cliente, pero he tenido que cambiar un poco todo el paradigma, cuándo tenga toda la documentación miraré de subirlo, soy bastante novato con todos estos temas.

    Lo que sí que he tenido que hacer es poner una interfaz de red para cada una de las VLAN, pues el cliente ogLive siempre se me perdía. Para poder corregirlo entre en el archivo de configuración del cliente ogLive i segun la red usa uno u otro archivo de configuración con sus IPs correspondientes, muy bruto... pero me ha funcionado.

    Bueno sigo trabajando en el tema, cuando tenga más información ya iré escribiendo.

  • Message #1081

    Buenos días.

    No hace falta que modifiquéis ogAdmRepo.cfg. Basta con que en el panel de administración web de OG le pongáis el mismo API token a los dos repositorios. Que en realidad son el mismo repositorio, pero visto desde IPs diferentes.

    Luego asignáis a los equipos su respectivo repositorio en función de la VLAN.

    ¡Un saludo!

    --
    powered by Soleta Networks! (​​​https://www.soleta.eu)
    Try OpenGnsys VDI and OpenGnsys Enterprise (​​​https://opengnsys.soleta.eu)

Tree View Flat View (newer first) Flat View (older first)

Attachments

No attachments created.