opengnsys-1.1.1 (#16) - Pantalla negra al arrancar el cliente (#485) - Message List

Pantalla negra al arrancar el cliente
 unsolved

Buenas. Cuando intento arrancar el cliente desde un equipo EFI me salen algunos mensajes de error y después se apaga la pantalla. El caso es que el cliente llega a arrancar (lo sé porque en la consola se pone en amarillo) y hace todas las funciones correctamente (creación de imágenes, restauración, etc), pero con la pantalla en negro. Los oglive que me funcionan son el 5.0 y el 5.4. Los mensajes de error que salen son los siguientes:

error: no such device: /boot/oglive-bionic-5.4.0-amd64.../ogvmlinuz

y después:

mce: Hardware error: CPU 0: Machine Check: 0 Bank 6: ee00000000
mce: Hardware error: TSC 0 ADDR fef20000 MISC 43880000086
mce: Hardware error: PROCESSOR 0:a0653 TIME 1635255839 SOCKET 0 APIC 0 microcode e0

...y acto seguido se apaga la pantalla.

Alguien sabe por qué pasa esto?

  • Message #1072

    ¡Buenas!

    Parece algún tipo problema con los drivers de video o la resolución de la pantalla.

    Puedes probar a conectarte por SSH al equipo en oglive para intentar sacar más información acerca del problema. Se me ocurre que puedes mirar el dmesg y los log Xorg. El usuario es "root" y la contraseña la misma que la de samba.

    Otra opción es que en la WebConsole? crees un menú personalizado para ir probando diferentes resoluciones. En propiedades del equipo puedes asignarle el menú que crees.

    ¡Un saludo!

    --
    powered by Soleta Networks! (​https://www.soleta.eu)
    Try OpenGnsys VDI and OpenGnsys Enterprise (​https://opengnsys.soleta.eu)

    • Message #1073

      Hola de nuevo.

      Efectivamente, es un problema con los drivers de video. Es una placa nueva, 11ª generación, y me estoy encontrando con este problema. Al pincharle otra tarjeta gráfica éste desaparece.

      De todos modos, el primer mensaje de error sigue apareciendo y solo se quita cuando arranco el pc en el modo "ogLiveAdmin". Si arranco en el modo "ogLive" me sigue saliendo el error con todos clientes que he probado (5.0 y 5.4). Gracias!!

Attachments

No attachments created.