opengnsys-1.2.0 (#18) - Tareas programadas (#484) - Message List

Tareas programadas
 unsolved

Buenas, no nos funcionan las tareas programadas. Al principio salían en la cola de acciones con repeticiones de cada equipo 20 veces o mas. Ahora ni aparecen, ni se hacen. ¿Hay algún modo de arreglarlo?

Muchas gracias

Elena Auñón Universidad de Almeria

  • Message #1067

    ¡Buenos días!

    Seguramente el fallo que tenéis es que las programaciones se ejecutan una hora más tarde de lo indicado y por eso parece que no funcionan. Este fallo solo ocurre en horario de verano, es conocido por la comunidad y ya está solucionado en el repositorio.

    El bug se nos coló en la nueva implementación de la cola de acciones y programaciones porque solo ocurre en horario de verano y cuando hicimos las pruebas estábamos en horario de invierno.

    La solución estará incluida en la versión 1.2.1 de comunidad, y también la tienes disponible ya en la versión 1.2.0 de Soleta Networks.

    Otras soluciones menos elegantes serían:

    Sustituir el ogServer que usáis actualmente por otro que compilaseis vosotros manualmente con el arreglo. Enlace al arreglo

    Ponerle una hora menos al servidor durante el horario de verano.

    Disculpa las molestias. ¡Un saludo!

    --
    powered by Soleta Networks! (​​https://www.soleta.eu)
    Try OpenGnsys VDI and OpenGnsys Enterprise (​​https://opengnsys.soleta.eu)

    • Message #1068

      Buenos dias! Lo del retraso de la hora ya lo cambié al principio (vi el post relacionado con eso), pero ahora no las ejecuta. Probaremos "arreglando" el ogServer. Seguiremos informando..

      Gracias y un Saludo

      • Message #1069

        Podéis revisar en el servidor los logs del ogServer por si os da una pista. Yo los suelo mirar con "tail -f /var/log/syslog/ | grep ogserver" o con "journalctl -u ogserver"

        • Message #1070

          Hola, he revisado el log (tiene tela) y me ha salido un error relacionado con el ServerName? en Apache. Se ha solucionado. He probado las tareas programadas y las hace, pero no aparecen en la cola de acciones. ¿Donde se pueden ver los logs de estas tareas? (si puede ser, si no ya me conformo con que funcionen)

          Muchas Gracias

          • Message #1071

            Deberían aparecer en la cola de acciones. Vamos a revisar si es un bug que existe actualmente o si ya está solucionado en el repositorio del código.

            Gracias a ti por el reporte. ¡Un saludo!

            • Message #1104

              Hola, este curso hemos tirado con el "arreglo" cambiando la hora del servidor y modificando las horas de las tareas programadas, pues no coincidian con las reales (como 2 horas de diferencias). Me gustaría modificar ogserver, pero al intentar editarlo me aparece como binario, creo, (no tengo mucha practica). ¿Habría alguna posibilidad de conseguir el ogserver modificado para sustituirlo por el nuestro?

              Muchas gracias

              • Message #1105

                Buenos días:

                La manera más cómoda de conseguir la última versión estable del ogServer es instalar OpenGnsys Enterprise. Lo puedes descargar en el primer botón azul del siguiente enlace: https://opengnsys.soleta.eu/download

                ¡Un saludo!

Attachments

No attachments created.