opengnsys-1.1.1 (#16) - Nimiedades observadas (#434) - Message List

Nimiedades observadas
 unsolved

Hola chicos,

Ya voy entendiendo como funciona todo y menuda currada os habéis pegado, enhorabuena.

He visto tres o cuatro cositas sencillas que podrían mejorarse, pero no veo en ningún sitio cual es el procedimiento para la notifiación de estas, así que entiendo que el foro es el menos intrusivo.

1/ En la pantalla de alta de equipos o aulas, los campos obligatorios no están indicados, por lo que las primeras veces que se dan cosas de alta, es un poco confuso.

2/ Cuando hacemos clic en el título de un aula (panel izquierdo) se muestra el estado de los equipos con la chuleta de estado, pero cuando se hace clic en el icono de un equipo no hay acción asociada. Parece lógico que estando desaprovechado, mostrase las "Propiedades" del equipo.

3/ El timeout de usuario no viene indicado en ningún sitio (no me parece problema), pero hay muchas ocasiones en que no muestra el cierre de la sesión correctamente) ¿No debería volver a la pantalla de login o avisar?. Respecto a esto ¿donde se puede ampliar este tiempo?

Gracias por todo.

  • Message #957

    Buenas.

    Voy a intentar contestarte a las preguntas:

    1. En el formulario de propiedades de aula sí que se indican algunos parámetros como opcionales, pero es verdad que habría que especificarlo mejor, sobre todo los parámetros obligatorios.
    2. En el árbol de la izquierda, cuando se hace clic en el nombre de aula se muestra el estado de sus PCs; si se pincha sobre el nombre de un PC (puede desplegarse los PCs del aula), se muestran las propiedades de ese PC. Sin embargo, no tenemos establecido nada si pulsas sobre el icono del PC, aunque estamos pensando en mostrar un estado extendido de ese equipo.
    3. Se usa el valor por defecto para el timeout de sesión en PHP. Puedes editar el fichero de configuración de PHP-FPM (en mi caso es /etc/php/7.2/fpm/php.ini), editar el valor del parámetro session.gc_maxlifetime (en segundos) y reiniciar el servicio.

    Saludos.

    • Message #958

      Muchas gracias Ramón,tan atento como siempre. Saludos.

Attachments

No attachments created.