opengnsys-1.1.1 (#16) - Problema con la clonación de Windows 10 Pro 2004 64 bits. (#432) - Message List

Problema con la clonación de Windows 10 Pro 2004 64 bits.
 unsolved

Buenas

En mi caso tengo un problema y es que a pesar de realizar la instalación del agente correctamente, luego introduzco los siguientes valores en el CMD:

Generalizo el gestor de arranque en windows:

bcdedit /set {current} osdevice boot

bcdedit /set {current} device boot

bcdedit /set {bootmgr} device boot

bcdedit /set {memdiag} device boot

Luego, desactivo el inicio rápido:

reg ADD "HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet?\Control\Session Manager\Memory Management\PrefetchParameters?" /v EnableSuperfetch? /t REG_DWORD /d 0x3 /f

Una vez hecho esto, creo la imagen de Windwos 10 sin problemas. El problema luego de restaurarla en un equipo completamente vacio (Ya con sus particiones y sistema de archivo configurado). Cuando deposito la imagen en este cliente, me dirijo a iniciar el cliente y por consiguiente me dice:

"No se encontró un Sistema Operativo. Intente desconectar cualquier unidad que no contenga un Sistema Operativo."

¿Alguien sabría como resolver este problema? Quizás me haya saltado alguna configuración anterior o me falte algo que no me haya dado cuenta, si es así, agradecería mucho que me ayudaran con la mayor brevedad posible si no es mucha molestia.

Gracias y saludos.

Tree View Flat View (newer first) Flat View (older first)
  • Message #975

    Ya lo he solucionado, aunque no lo he conseguido automatizar del todo. Lo comento por aquí por si le sirve a alguien.

    El tema es que no se restaura correctamente el cargador de arranque en la partición ESP. Los ficheros están, pero muchos de ellos con tamaño cero.

    Para solucionarlo he seguido los pasos del siguiente post para reparar el cargador de arranque.

    https://www.dell.com/support/article/es-es/sln300987/c%C3%B3mo-reparar-el-cargador-de-arranque-efi-en-una-hdd-gpt-en-windows-7-8-8-1-y-10-en-su-equipo-dell

    Después de recompilar el almacén BCD ya arranca Windows, pero hay que hacer un par de cosas adicionales. El arreglo incluye como primera opción de arranque de nuevo el Windows Boot Loader, por lo que es necesario entrar en la bios (UEFI) y deshabilitarlo. Volver a poner como primera opción el arranque PXE.

    Con eso ya arranca correctamente si ponemos el arranque directo al primer disco (1st hdd) en NetBoot avanzado. Al arrancar aparece el cargador de arranque grub con las opciones de las particiones restauradas (en mi caso Part-01-02 y Part-01-03) y además otra llamada “Microsoft” creada con el primer paso.

    Por último, si queremos poder arrancar con la primera partición (Part-01-02) hay que hacer algo más. Ponemos el equipo en modo “ogLiveAdmin” y al arrancar accedemos a una terminal. Basta con copiar algunos ficheros desde el directorio dos de arranque de Microsoft al de la Partición-01-02. Dejo aquí los comandos que yo he usado:

    cp /mnt/sda1/EFI/Microsoft/Boot/bootmgfw.efi /mnt/sda1/EFI/Part-01-02/Boot/

    cp /mnt/sda1/EFI/Microsoft/Boot/bootmgfw.efi /mnt/sda1/EFI/Part-01-02/Boot/ogloader.efi

    cp /mnt/sda1/EFI/Microsoft/Boot/bootmgr.efi /mnt/sda1/EFI/Part-01-02/Boot/

    cp /mnt/sda1/EFI/Microsoft/Boot/BCD /mnt/sda1/EFI/Part-01-02/Boot/

    cp /mnt/sda1/EFI/Microsoft/Boot/boot.stl /mnt/sda1/EFI/Part-01-02/Boot/

    Eso es todo. Con esto ya puedo arrancar los ogLiveClient y tanto Windows como Linux en arranque dual. Es una lata el tener que hacerlo en cada equipo después de la restauración, pero por el momento no he encontrado otra forma de solucionarlo.

  • Message #974

     

  • Message #971

    Hola. A mi me pasa exactamente lo mismo con un Windows 10 Education 1809. He intentado todo lo que he encontrado en los foros sin éxito. También me pasa en el entorno de laboratorio virtual, salvo que en ese caso los equipos son bios (no uefi) puesto que virtualbox no soporta arranque pxe en equipos uefi. También probado la restauración tanto en discos msdos como gpt. También he probado la solución aportada en este hilo:

    https://opengnsys.es/trac/discussion/topic/337

    En todos los casos, el equipo destino no reconoce el sistema operativo y no arranca.

    ¿Alguna idea?

Tree View Flat View (newer first) Flat View (older first)

Attachments

No attachments created.