opengnsys-1.0 (#5) - Configuraciones varias (#43) - Message List

Configuraciones varias
 unsolved

Hola,

estoy provando opengnsys. Lo acabo de instalar en una ubunu 10.04, y al arrancar un cliente para hacer un inventario de hardware, me da error de:

CIFS VFS: Error connecting to socket. Aborting operation
cifs_mount failed: w/return code =  -113
 ...
mount_error(113): No route to host
 ...
mount error: can not change directory into mount target /opt/opengnsys/log
 ...
mount error: can not change directory into mount target /opt/opengnsys/images

El caso es que no sé si tengo que agregar algo al archivo /etc/exports y a /etc/samba/smb.conf Los tengo tal cuál los deja els script de instalación, es decir, /etc/exports vacio y en el de samba me parece que sólo está puesto que comparta la impresora (vamos, que está tal cuál viene por defecto).

  • Message #111

    Solucionado.

    No sé porqué me arranca el cliente con pxe con una targeta de red, pero cuando se conecta a samba lo intenta con otra... Por ciert, enhorabuena por el proyecto y por el taller de Barcelona.

    A10!

    • Message #112

      Gracias por el apoyo. Esperamos seguir mejorando el Proyecto con vuestra ayuda y vuestras sugerencias.

  • Message #116

    Hola:

    Sobre equipos que tienen varias tarjetas de red.

    El sistema operativo pxe para los clientes, según el ordenador, el tipo de tarjetas, o la configuración de la bios, puede ser que la tarjeta integrada en placa la reconoce como eth1, y la ampliada como eth0 o al contrario. Para estos casos, se ha definido desde la web, en propiedades de los ordenadores, poder indicarle al SO pxe que interfaz debemos usar.

    En la versión 1.0.1 se ha está trabajando para que el cliente detecte la señal portadora en las tarjetas, para que sea el propio kernel, el que identifique que tarjeta usar.

    En ocasiones, también puede mostar este error que reportas, en equipos con una sóla tarjeta. En el cliente pxe de la 1.0.1 ya se corrige.

    Me apunto a lo que dice Ramón. Y me apunto la despedida A10!.

    • Message #118

      Hola,

      efectivamente me detecta la integrada como eth1 y después me intentaba conectar con la ampliada (eth0). Como dices, se soluciona desde las propiedades de los ordenadores, escogiendo eth1 en vez de eth0.

      Por cierto, veo que te ha gustado mi despedida eh!? jeje! Venga, un saludo! .. y A10!

Attachments

No attachments created.