opengnsys-1.1.1 (#16) - Dudas sobre Espeto (#429) - Message List

Dudas sobre Espeto
 solved

Buenas a todos,

Os planteo mis dudas a ver si me las podéis resolver.

Os pongo un poco en situación. Tengo la versión 1.1.0 y quiero actualizar a 1.1.1 a. Tengo varias imágenes en el repositorio y mis dudas son:

¿Actualizo ejecutando el script de actualizar?

¿Me respetará el repositorio?

En caso de que me de fallo el repositorio ¿Podré importar las imágenes que tengo?

¿Hay mucha diferencia entre la versión 1.1.0 y la 1.1.1 a? ¿O solo mejora en los arranques de OgLive? en los NVMe?

Muchas gracias de antemano

Tree View Flat View (newer first) Flat View (older first)
  • Message #944

    Buenas.

    Para actualizar de la versión 1.1.0 a la 1.1.1 hay que actualizar primero la versión de Ubuntu a la 18.04 (cuidado, no actualizar a la 20.04). Después de actualizar el SO se puede ejecutar el script de actualización de OpenGnsys, que no va a modificar nada en el repositorio (el script de desinstalar tampoco borra datos en el repositorio).

    Otra posibilidad es instalar un nuevo servidor OpenGnsys y usar los scripts de exportar e importar datos, con lo que tendrías portada toda la base de datos. Tendrías que copiar el script de exportación al servidor antiguo, ejecutarlo, copiar el fichero comprimido al servidor nuevo e importar. Por último existe también un script para importar una imagen desde otro repositorio, así podrías ejecutarlo para traer todas las imágenes necesarios al nuevo servidor.

    Respecto a los cambios de la versión, puedes obtener una lista completa en wiki:ListaCambios1.1.1, aunque principalmente son:

    • compatibilidad con ordenadores UEFI y con discos NVMe
    • servicios mucho más estables
    • definir PC de profesor
    • ogLive con Kernel 5.0
    • Browser del cliente puede mostrar salidas de comandos
    • importar imagen desde otro repositorio
  • Message #945

    Muchísimas gracias!!

    Saludos!

  • Message #947

    Perdona que te moleste Ramón,

    ¿Como podría actualizar mi ubuntu a 18.04 desde la linea de comandos sin saltar a la 20.4?

    Gracias y un saludo!

  • Message #948

    Hola.

    Si ya tienes instalado Ubuntu 18.04, solo hay que usar los comandos normales de actualización de paquetes:

    1. sudo apt update para actualizar los repositorios de paquetes
    2. sudo apt upgrade para aplicar las actualizaciones para la versión
    3. sudo apt autoremove para borrar paquetes antiguos (si hace falta)

    Para pasar a una nueva versión de Ubuntu (de 16.04 a 18.04 o de 18.04 a 20.04) hay que actualizar los paquetes y luego ejecutar sudo do-release-upgrade. Las versiones se actualizan de una en una, o sea que no se puede pasar de 16.04 a 20.04 con un único comando.

    Saludos.

  • Message #949

    Mil gracias Ramón!

Tree View Flat View (newer first) Flat View (older first)

Attachments

No attachments created.