fallos (#4) - Error metadata_csum al crear imagen con archlinux (#422) - Message List

Error metadata_csum al crear imagen con archlinux
 unsolved

Tengo instalado Archilinux en la partición /dev/sda2 correctamente y funcionando, junto a windows 7. A la hora de crear la imagen de la partición con ArchLinux? me da el error "/dev/sda2 tiene características no soportadas metadata_csum" , lo reintalado en otro ordenador por si acaso y me sale lo mismo. Anteriormente tenía instalado en esa partición un linuxMint sin problema y permitía crear la imagen.

opengnsys 1.1.1

Saludos.

  • Message #936

    Hola.

    Las opciones metadata_csum y 64bit son nuevas características de los sistemas de ficheros Ext4 implementadas por los últimos Linux.

    El problema se soluciona utilizando el cliente ogLive basado en el kernel 5.0 o quitando esas opciones del sistema de ficheros.

    Tienes más información en el topic:413 del foro de la versión 1.1.0.

    Saludos.

    • Message #937

      Ok, he seguido el hilo que me has indicado y he ejecutado los comandos desde el ogLiveAdmin. El mensaje que me da es siempre el mismo: # e2fsck 1.42.13 (17-May-2015) # /dev/sda2 tiene características no soportadas metadata_csum # e2fsck: Consiga una versión más moderna de e2fsck!

      Gracias, Ramón.

Attachments

No attachments created.