opengnsys-1.1.1 (#16) - Consulta ogLive (#416) - Message List

Consulta ogLive
 unsolved

Hola,

Quisiera saber si es posible utilizar el ogLive 3.2 o es incompatible con la versión 1.1.1.

SAlu2

  • Message #917

    Hola.

    El cliente ogLive-precise-3.2.0-23-generic-r5159.iso de 32 bits es compatible con el soporte de varios clientes ogLive en el mismo servidor pero no tiene soporte para equipos UEFI.

    O sea que, si lo vas a usar con PCs de 32 bits sin UEFI (que es lo normal), deberías poder utilizarlo en la versión 1.1.1.

    Saludos.

    • Message #918

      Muchas gracias por la respuesta,

      Pues no me funciona el ogLive 3.2, me da un error relacionado con el servidor y acaba apareciendo un prompt de Linux en lugar del menú. Como hice la actualización desde la 1.1.0a, probé a desinstalar el ogLive y el ISO, me lo descargué y lo volví a instalar, pero no se solucionó. De ahí el preguntar si funcionaba, ya que en la lista de descargas las únicas opciones marcadas como compatibles con la 1.1.1 son las versiones 5.X.

      De todas formas mi razón para tener que usar la 3.2 era que las versiones más recientes de ogLive me estaban dando problemas de cuelgues con la tarjeta gráfica NVIDIA, pero finalmente he podido resolver esos problemas añadiendo la opción nomodeset a los parámetros del kernel dentro del fichero de plantilla PXE:

      kernel (pd)/%ISODIR%/ogvmlinuz  ro boot=oginit splash nomodeset vga=788 irqpoll og2nd=sqfs ogprotocol=smb ogactiveadmin=false ogdebug=false ogtmpfs=15 oglivedir=%ISODIR% INFOHOST
      

      SAlu2

Attachments

No attachments created.