opengnsys-1.1.1 (#16) - Instalar opengnsys 1.1.1 (#414) - Message List

Instalar opengnsys 1.1.1
 unsolved

Como puedo instalar la versión opengnsys 1.1.1 en un ubuntu server 18.04 ?

  • Message #903

    Hola.

    Descargar el tar.gz de la versión (de momento solo está disponible en GitHub), descomprimir el fichero y ejecutar el instalador:

    wget https://github.com/opengnsys/OpenGnsys/archive/opengnsys-1.1.1.tar.gz
    tar xpvzf opengnsys-1.1.1.tar.gz
    sudo OpenGnsys-opengnsys-1.1.1/installer/opengnsys_installer.sh
    

    Espero que te sirva. Saludos.

    • Message #1155

      Hola,

      Llevo dos días intentando instalar opengnsys 1.1.1d siguiendo los pasos de la web:

      Instalación Descargue este archivo comprimido de instalación:

      opengnsys-1.1.1d.r20220915.b3752e9.tar.gz

      Descomprima el archivo como usuario root o sudo:

      sudo tar -xvzf opengnsys-1.1.1d.r20220915.b3752e9.tar.gz

      Ayer conseguí llegar hasta el punto donde descarga la imagen "ogLive-focal-5.11.0-22-generic-amd64-r20210413.992ebb9.iso" pero al cabo de unos segundos recibe error SSL y se desconecta.

      Hoy he descargado manualmente esta .iso y la he dejado en /tmp/opengnsys_installer/ para ver si omite la descarga y continua con la instalación pero no hay manera de pasar de la parte de comprobación de conectividad con el server:

      /tmp/opengnsys_installer ~/OpenGnsys-opengnsys-1.1.1d/installer getNetworkSettings(): Detecting network parameters. getNetworkSettings(): Default network device: ens160. checkNetworkConnection(): Checking OpenGnsys server connectivity. ERROR: Error connecting to server. Causes: ERROR: - Network is unreachable, review devices parameters. ERROR: - You are inside a private network, configure the proxy service. ERROR: - Server is temporally down, try agian later.

      ¿Hay algún problema con el server de instalación? puede ser que sea el error "ERROR: - Server is temporally down, try agian later" lo digo porque tengo conectividad y puedo hacer ping a opengnsys.es sin problema.

      Un saludo

      • Message #1156

        Después de más de 10 intentos he podido iniciar de nuevo la instalación pero aunque haya copiado "ogLive-focal-5.11.0-22-generic-amd64-r20210413.992ebb9.iso" en /tmp/opengnsys_installer/ salta la instalación.

        El error que sale cuando intenta descargar esa iso es:

        curl: (35) OpenSSL SSL_connect: SSL_ERROR_SYSCALL in connection to opengnsys.es:443

        ¿Hay algun modo de poner esa iso que tengo descargada en un directorio de instalación para que no salte este error y con él la instalación de opengnsys 1.1.1d?

        Gracias de nuevo

Attachments

No attachments created.