opengnsys-1.1.1 (#16) - tareas programadas no funcionan desde windows (#412) - Message List

tareas programadas no funcionan desde windows
 unsolved

Buenas,

acabo de actualizar un servidor de opengnsys y se me ha instalado la versión 1.1.1 (Espeto) r20191125.b2b8797

Estoy probando a crear una tarea programada para apagar los equipos cuando están en windows pero no me funciona, no sé si es así o que yo estoy haciendo algo mal. Las pruebas son siempre con el equipo en azul (sesión iniciada de windows)

  • El comando apagar con la opción "ejecutar inmediatamente" funciona
  • El mismo comando apagar con la opción "programar comando" no funciona. La tarea se crea bien, se ejecuta cuando llega su hora pero se queda al 0% y el equipo no se apaga.
  • Creando una tarea con el mismo comando no funciona, ni ejecutando directamente la tarea ni programándola para una hora determinada. Al igual que en el caso anterior la tarea se crea y se ejecuta pero se queda al 0%.

En el windows tengo instalado el agente de la versión 1.1.1

Tree View Flat View (newer first) Flat View (older first)
  • Message #901

    Buenas.

    Las tareas programadas solo funcionan cuando el equipo está en como cliente OpenGnsys (estado amarillo) y todavía no funcionan cuando está en un sistema operativo.

    Esta funcionalidad la sigue ejecutando el antiguo servicio ogAdmAgent basado en sockets y aún no se ha migrado al nuevo servicio REST (esto lo tenemos previsto para la próxima versión 1.1.2).

    Además, tendremos que añadir algún campo para poder elegir bajo que estados queremos ejecutar una tarea pendiente.

    Saludos.

  • Message #902

    ok, gracias por la respuesta Ramón.

    quedo pues a la espera de la nueva versión.

  • Message #984

    Hola,

    He visto que estaba disponible la versión 1.1.2 del agente en el área de descargas, así que lo he descargado e instalado en un equipo, pero siguen sin funcionar las tareas programadas cuando el equipo están con el S.O. y el agente en marcha.

    ¿Podrías confirmarme si se ha implementado ya la funcionalidad?

    En las circunstancias actuales nos vendría bien poder programar el encendido y apagado de los equipos en las aulas a las que el alumnado accede de manera remota y de momento el apagado lo hemos de hacer manualmente.

    SAlu2 y gracias

Tree View Flat View (newer first) Flat View (older first)

Attachments

No attachments created.