opengnsys-1.1.1 (#16) - Equipo no arranca ogLive por UEFI (#410) - Message List

Equipo no arranca ogLive por UEFI
 unsolved

Hola, hemos actualizado el servidor desde la 1.1.0 a la 1.1.1(espeto), para poder clonar los nuevos portátiles que vienen con arranque UEFI, pero nos debe faltar algo porque no entra en opengnsys. Sin embargo, con MBR si entra. Hemos usado la última versión de oglive.

Nos podéis ayudar?

Tree View Flat View (newer first) Flat View (older first)
  • Message #1017

    Hola, has dado en el clavo. Tenía toda esa parte comentada en el fichero del dhcp y apuntaba directamente al grldr.

    Muchas gracias!

  • Message #1015

    Con OpenGnsys 1.1.1 no debería hacer falta ninguna modificación del tftp para arrancar equipos UEFI.

    ¿En el DHCP tenéis las siguientes líneas?:

        # 0007 == x64 EFI boot
        if option arch = 00:07 {
            filename "shimx64.efi.signed";
        } else {
            filename "grldr";
        }
    

    --
    powered by Soleta Networks! (https://www.soleta.eu)
    Try OpenGnsys VDI (https://opengnsys.soleta.eu)

  • Message #1014

    Perdona pero me estoy tropezando con este mismo problema... ¿que modificasteis en la configuración del dhcp? ¿el nombre del archivo de arranque?

    Yo tengo puesto grldr en las opciones de ámbito en el dhcp, que supongo que tendré que cambiar...y en opengnsys he realizado la copia del grub-efi-amd64 en tftpboot pero no sé como seguir...

    Un saludo y gracias!

  • Message #935

    Buenos días, nosotros hemos modificado la configuración del dhcp para que los dispositivos con uefi no utilice grldr que vienen en el grub4dos, sino el cargador que viene en el paquete grub-efi-amd64-signed (copia /usr/lib/grub/x86_64-efi-signed/grubnetx64.efi.signed en /opt/opengnsys/tftpboot).

    Un saludo.

  • Message #927

    Hemos probado a instalar todo de nuevo pero con Ubuntu 18, con los mismos resultados, y no sabemos muy bien como continuar.

  • Message #896

    El servidor está en Ubuntu 16. He hecho una captura de los datos que coge en el arranque:

    https://i.imgur.com/e8AUGS2.png

    Hemos reiniciado el servidor y los servicios dhcp y tftp pero se queda en el paso que aparece en la imagen anterior.

  • Message #894

    Hola, tecnibus8

    ¿El servidor está en Ubuntu 16 o ubuntu 18?

    En las pruebas de actualización en ubuntu 16 hasta que no reinicamos el servidor no conseguimos que funcionara bien el arranque de los equipos UEFI. Reiniciar el servicio dhcp no fue suficiente, aunque no probamos a reinicar el servicio tftp.

    Podéis probar esto primero.

    Para deciros algo más necesitaría más datos. Sobre todo en que paso del arranque se para (supongo que es al principio):

    1. El dhcp le da la ip y lo redirige al tftp
    2. El tftp le sirve el fichero PXE de arranque
    3. Se ejecuta una entrada del fichero PXE

    Si en NetBootAvanzado está configurado en ogLive

    1. Se baja el kernel y el initrd del ogLive
    2. Monta la parte del ogLive que está en samba
    3. Carga el menú de inicio.

    Hasta ahora

Tree View Flat View (newer first) Flat View (older first)

Attachments

No attachments created.