opengnsys-1.1.0 (#14) - (#404) - Message List

unsolved

Buenos días,

en un 1.1.0 que funcioonaba perfectamente, de repente el ogAdmServer se deteiene a los pocos segundos de inciarse. En los logs aparecen errors de este tipo:

09/07/2019 12:15 ERROR: El servicio ogAdmServer  estaba caido, se reinicia
09/07/2019 12:15 *** Info: 001-Inicio de sesion
09/07/2019 12:15 *** Error: Error: Code = 1406
Description = Data too long for column 'numserie' at row 1. Módulo actualizaConfiguracion()

En la tablea ordenadors, veo que el campo numeroserie se actualiza des de los clientes y me imagino que alguno entrega un valor erronio que provoca el problema.

Os habeis encontrado con algo similar? como puedo hacer un workaround?

Francesc

• Message #881

Hola,

como workaround, he aumentado a 50 el tamaño del campo "numserie" de la tabla "ordenadores". Con esto el ogAdmServer vuelve a arrancar y observo que aparecen algunos sistemas con el numero de serie siguiente: "Invalid entry length (16). Fixed up to 11."

Mi teoria: -Algunos sistemas no entregan un "numserie" correcto. El OG los introduce sin comprovación a la tabla y aparecen inconsistencias que producen el problema en arrancar el servicio.

Si es así, deberíamos hacer la comprovación del valor recibido como numero de serie.

Un saludo, Francesc

• Message #882

Hola francesc.

Para intentar acotar el problema, nos vendría muy bien que te conectaras por SSH a un PC arrancado como cliente OpenGnsys con el usuario root, ejecutas el siguiente comando y respondes con la salida obtenida:

/opt/opengnsys/interfaceAdm/getConfiguration

Saludos.

Attachments

No attachments created.