opengnsys-1.1.0 (#14) - Numeros de serie - ogAdmServ no arranca (#404) - Message List

Numeros de serie - ogAdmServ no arranca
 solved

Buenos días,

en un 1.1.0 que funcioonaba perfectamente, de repente el ogAdmServer se deteiene a los pocos segundos de inciarse. En los logs aparecen errors de este tipo:

09/07/2019 12:15 ERROR: El servicio ogAdmServer  estaba caido, se reinicia
09/07/2019 12:15 *** Info: 001-Inicio de sesion
09/07/2019 12:15 *** Error: Error: Code = 1406
Description = Data too long for column 'numserie' at row 1. Módulo actualizaConfiguracion()

En la tablea ordenadors, veo que el campo numeroserie se actualiza des de los clientes y me imagino que alguno entrega un valor erronio que provoca el problema.

Os habeis encontrado con algo similar? como puedo hacer un workaround?

Francesc

  • Message #881

    Hola,

    como workaround, he aumentado a 50 el tamaño del campo "numserie" de la tabla "ordenadores". Con esto el ogAdmServer vuelve a arrancar y observo que aparecen algunos sistemas con el numero de serie siguiente: "Invalid entry length (16). Fixed up to 11."

    Mi teoria: -Algunos sistemas no entregan un "numserie" correcto. El OG los introduce sin comprovación a la tabla y aparecen inconsistencias que producen el problema en arrancar el servicio.

    Si es así, deberíamos hacer la comprovación del valor recibido como numero de serie.

    Un saludo, Francesc

    • Message #882

      Hola francesc.

      Para intentar acotar el problema, nos vendría muy bien que te conectaras por SSH a un PC arrancado como cliente OpenGnsys con el usuario root, ejecutas el siguiente comando y respondes con la salida obtenida:

      /opt/opengnsys/interfaceAdm/getConfiguration
      

      Saludos.

      • Message #884

        Hola Ramon.

        Nos hemos encontrado con otro equipo que ingresa, en la tabla MySQL el valor:

        "Invalid entry length (0). DMI table is broken! Stop".
        

        En este, el comando getConfiguration devuelve las siguientes lineas:

        root@ID43120:~# /opt/opengnsys/interfaceAdm/getConfiguration
        ser=Invalid entry length (0). DMI table is broken! Stop.
        disk=1  par=0   cpt=1   fsi=    soi=    tam=732574584   uso=0
        disk=1  par=1   cpt=7   fsi=NTFS        soi=    tam=171000000   uso=0
        disk=1  par=2   cpt=83  fsi=EMPTY       soi=    tam=74000000    uso=0
        disk=1  par=3   cpt=    fsi=EMPTY       soi=    tam=0   uso=0
        disk=1  par=4   cpt=ca  fsi=EMPTY       soi=    tam=5000000     uso=0
        

        Una vez arrancado el pc que nos daba el primer error, os adjunto el resultado del mismo comando:

        root@ID40805:~# /opt/opengnsys/interfaceAdm/getConfiguration
        ser=Invalid entry length (16). Fixed up to 11.
        disk=1  par=0   cpt=1   fsi=    soi=    tam=312571224   uso=0
        disk=1  par=1   cpt=7   fsi=NTFS        soi=Windows 10 Enterprise 1803 64 bits  tam=240863360   uso=24
        disk=1  par=2   cpt=7   fsi=NTFS        soi=DATA        tam=71705600    uso=1
        
        • Message #886

          Buenas.

          Hemos subido una corrección en la rama de desarrollo que creo que soluciona el problema. Para aplicarla en tu servidor, edita el fichero /opt/opengnsys/client/lib/engine/bin/Inventory.lib y sustituye toda la función ogGetSerialNumber por el siguiente código:

          function ogGetSerialNumber ()
          {
          # Variables locales.
          local SERIALNO
          # Si se solicita, mostrar ayuda.
          if [ "$*" == "help" ]; then
              ogHelp "$FUNCNAME" "$FUNCNAME" "$FUNCNAME  =>  123456"
              return
          fi
          # Obtener nº de serie (ignorar los no especificados).
          SERIALNO=$(dmidecode -s system-serial-number | egrep -vi "(^[ 0]+$|not specified|to be filled|invalid entry|default string)")
          # Truncar cadena si >25 caracteres.
          [ ${#SERIALNO} -gt 25 ] && SERIALNO="${SERIALNO:0:22}..."
          [ -n "$SERIALNO" ] && echo "$SERIALNO"
          return 0
          }
          

          Espero que funcione.

          • Message #934

            Gracias Ramon. Funcionó perfectamente! Cierro el tiquet

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