opengnsys-1.1.0 (#14) - (#398) - Message List

 
 unsolved

Enter your message here...

  • Message #874

    Hola.

    Son solo 4 preguntas, pero con mucho contenido. En resumen:

    1. OpenGnsys gestiona conjuntos de ordenadores, crea imágenes de sistemas de archivos instalados en un ordenador modelo, las almacena en sus repositorios y permite restaurarlas en grupos de equipos, incluyendo características de postconfiguración específicas. Consta de una interfaz web central (compuesta por frontend y backend), una serie de repositorios de imagenes y unos servicios asociados. Cuando un PC arranca, el servidor le envía por PXE un mini Linux llamado ogLive que incluye un montón de herramientas para detectar, formatear, acceder y clonar sistemas de ficheros.
    2. Instala "grosso modo": Apache, PHP, MySQL/MariaDB, DHCP, PXE/TFTP, Samba, BitTorrent?, UDP-Cast, Rsync, Git, Partclone, varios compresores y herramientas de compilación.
    3. Los servicios principales son: arranque TFTP, datos de red con DHCP, web Apache, ficheros Samba, sincronización Rsync, protocolos de red Multicast, BitTorrent? y servicios propios (ogAdmServer, ogAdmClient y OGAgent).
    4. Hay tablas específicas para cada objeto de la web: unidades organizativas, aulas, ordenadores, imágenes, inventarios de hardware y software, componentes de los inventarios, menús, etc.

    En el wiki del proyecto hay bastante "literatura" sobre el funcionamiento del mismo, pero reconozco que está bastante desordenada. En la sección de "exposiciones" también hay presentaciones y vídeos sobre distintas características de las versiones de OpenGnsys.

    Espero que te sirva de ayuda.

    Saludos.

Attachments

No attachments created.