fallos (#4) - Fallo al particionar discos (#396) - Message List

Fallo al particionar discos
 unsolved

Hola, estoy intentando particionar el disco en un equipo Lenovo ThinCenter? M710s, estos equipos no vienen con un HDD o SSD SATA al uso, sino con un disco SSD integrado en en la placa. Cuando lo conecto por primera vez veo correctamente el disco con las particiones que trae de fábrica y las elimino con éxito, pero al intentar crear una nueva tabla de particiones, ya sea con el asistente que por comando la cosa falla.

Esto es lo que aparece en el log:

[START Interface] Ejecutar comando: /opt/opengnsys/interfaceAdm/Configurar 1 dis=1*che=0*tch=0!par=1*cpt=NTFS*sfi=NTFS*tam=150000000*ope=1%par=2*cpt=EMPTY*sfi=EMPTY*tam=0*ope=0%par=3*cpt=EMPTY*sfi=EMPTY*tam=0*ope=0%par=4*cpt=EMPTY*sfi=EMPTY*tam=0*ope=0% <13>May 17 11:42:00 OpenGnsys error: 2019-05-17 11:42:00 ogDevToDisk<-ogFindCache<-ogGetCacheSize<-Configurar: Formato de ejecución incorrecto "" <13>May 17 11:42:00 OpenGnsys error: 2019-05-17 11:42:00 ogGetCacheSize<-Configurar: Partición errónea o desconocida "sin caché local" [10] Desmonta todos los sistemas de archivos. <13>May 17 11:42:01 OpenGnsys error: 2019-05-17 11:42:01 ogDevToDisk<-ogFindCache<-ogUnmountCache<-Configurar: Formato de ejecución incorrecto "" [50] Define la estructura de particiones de un disco.

ogCreatePartitions 1 NTFS:150000000 EMPTY:0 EMPTY:0 EMPTY:0

<13>May 17 11:42:02 OpenGnsys error: 2019-05-17 11:42:02 ogDevToDisk<-ogFindCache<-ogCreatePartitions<-ogExecAndLog<-Configurar: Formato de ejecución incorrecto "" [70] Formatea o reformatea un sistema de archivos.

ogFormatFs 1 1 NTFS

Mi versión de OpenGnsys es la 1.1.0 r5652

No sé si tiene algo que ver con alguna configuración en la BIOS, pero he probado a quitar todos los modos UEFI y de seguridad pero pasa siempre lo mismo.

Muchas gracias por la ayuda!!

  • Message #875

    Hola buenas tardes, me aparece el mismo error cuando intento crear una particion en un SSD M2, creo que es por un problema de drivers, la versión de OgLive? no contiene los driver del mismo.

    • Message #878

      Si, yo creo que los tiros van por ahí, de hecho ni siquiera utilizando el partclone desde un disco de Ubuntu lo consigo. Imagino que es un problema de la aplicación. He estado buscando pero parece que de momento no hay solución a la vista, supongo que tendrán que integrar drivers nuevos en versiones sucesivas de la aplicación.

      • Message #879

        Hola.

        Creo que este problema lo estamos resolviendo en la próxima versión, porque las particiones en disco NVMe (y seguramente en M.2) tienen un camino distinto a los SATA (son /dev/sdXpY, en vez de /dev/sdXY).

        Si tienes un entorno de pruebas, puedes probar a descargar de la versión de desarrollo el script opengnsys_installer.sh para instalar o opengnsys_update.sh para actualizar un entorno ya instalado (ejecutar con sudo bash ./Script). Una vez ejecutado, debes tener instalada la versión OpenGnsys 1.1.1 (Espeto), que está ya en fase de pruebas finales.

        A ver si funciona.

        • Message #880

          Estupendo Ramón, lo probaré y os cuento a ver si va todo bien.

          Muchas gracias!!

Attachments

No attachments created.