opengnsys-1.1.0 (#14) - (#395) - Message List

 
 unsolved

Como debo configurar para entrar con un cliente a oglive ??? , tengo el opengnsys instalado en un ubuntu 16.04.5 (servidor) y el cliente en una maquina virtual de ubuntu . Uso virtual box . Y tengo una duda , que hago para que el cliente acceda a oglive ?? , he configurado dhcp , las ip , he configurado tambien el cliente desde la consola aulas y nada ... estoy comiendome la cabeza y no consigo sacarlo adelante ...

  • Message #869

    Hola.

    Para que el servidor y el cliente se "vean" tienen que estar en la misma subred. Así que en Virtual Box, tienen que tener alguna interfaz de red en una red virtual interna (tipo "intnet").

    Yo lo que hago es definir la 1ª interfaz de red como tipo NAT y la 2ª como red privada, y en el cliente deshabilito la interfaz NAT cuando quiero que se conecte al servidor OpenGnsys y la habilito cuando quiero acceso a Internet. Otra opción es definir los clientes con la 1ª interfaz en la red privada y la 2ª como NAT.

    Espero que estas ideas te ayuden. Saludos.

    • Message #870

      Puedes explicarme como hago eso ?? , mira en la máquina del servidor tengo el primer adaptador en adaptador puente y con una ip fija para acceder a opengnsys (192.168.1.9), y el segundo adaptador en nat , luego el equipo cliente lo tengo con un adaptador en adaptador puente , que debería cambiar , llevo dias pillado aquí

Attachments

No attachments created.