opengnsys-1.1.0 (#14) - problemas de desconexion con agenteOG 1.1 (#349) - Message List

problemas de desconexion con agenteOG 1.1
 unsolved

Estoy teniendo problemas con el agente de opengnsys 1.1. Hasta el curso pasado tenia opengnsys 1.06 con su agente y sin problemas de dexconexion durante mucho tiempo.

En primavera actualizé a la version de opengnsys 1.1 (Actualmente tengo la 1.1.0 r5763). Estos ultimos meses he hecho las imagenes nuevas (hablo de windows 10 64 bits, ver 1803), les he metido el agente 1.1.0 y en la misma red que antes el agente de og 1.06 no me daba problemas me esta dando el problema tipico de perdida de conectividad web que sucede cuando el agente pierde la conectividad con el servidor. Es decir, arranco los equipos en windows y al cabo de un tiempo sin entrar en sesion, en un mismo aula unos pierden la conexion con el servidor y otros no (si los reinicio vuelven a estar bien, y no siempre son los mismos equipos).

En los que pierden la conexion, si entro en modo local, pues ha desaparecido el icono del agente de OG (aunque el servicio continua iniciado), no entro en internet ni llego a carpetas compartidas, etc, y no me queda otra que iniciar.

Ante esto, ¿que me recomendais?, rehacer las imagenes sin el agente y desplegar de nuevo, desinstalar el agente o hay alguna manera de reparar esto. Os digo que los de redes presumen de estabilidad en la red y hasta ahora no habia vuelto a tener este problema desde por lo menos la version 1.04.

...Y el curso empieza en 15 dias

Gracias

  • Message #789

    Buenas.

    Prueba a a ejecutar estos pasos:

    1. Eliminar el antiguo servicio del cliente de Windows desde un cmd de Windows como administrador:
      cd \Windows
      ogAdmWinClient -remove
      del ogAdmWinClient.exe
      
    2. Descargar el agente OGAgent para Windows desde la sección de descargas del formulario de propiedades de cualquier equipo en la web de tu servidor OpenGnsys.
    3. Instalar el agente ejecutando el fichero como administrador (puede ser necesario dar algún permiso porque el ejecutable no está firmado).
    4. Editar el fichero de configuración C:\Program Files (x86)\OGAgent\cfg\ogagent.cfg (a mí me funciona con Notepad++ como administrador) para indicar la IP del servidor OpenGnsys, quedando:
      [opengnsys]
      ...
      remote=https://IPSERVIDOR/opengnsys/rest
      ...
      
    5. Reiniciar Windows.
    6. Crear la nueva imagen y restaurarla en el resto de equipos.
    • Message #790

      Voy a probarlo porque si que es verdad que no removi la version antigua del cliente aunque si instalé bien el nuevo agente y esta bien configurado el fichero cfg gracias Ramon

      • Message #791

        Bueno Ramon, pues acertaste de pleno... otra vez.

        El caso es que habia utilizado una imagen modelo que tenia bien trillada de antes de actualizarme a la 1.1 y sobre ella habia actualizado el windows 10 y habia incluso quitado del arranque el og boot antiguo pero, efectivamente no habia desinstalado el agente anterior que funcionaba como servicio, aunque si habia instalado el agente nuevo OGAgent y estaba bien configurado, pero parece ser que estando los dos, se pegaban y me desconectaban la maquina del servidor de opengnsys dejandola sin conectividad web.

        En unas aulas he vuelto a clonar desinstalando antes el viejo servicio y reinstalando el nuevo agente configurandolo bien. En otra que tenia mas pequeña simplemente he quitado el viejo servicio y ha vuelto la estabilidad.

        Ahora, otra pregunta mas. Tengo una imagen de linux bien currada con el grub protegido y todas esas cosas, hecha con la 1.06 y me pregunto si ahi tambien tendre que desinstalar el agente antiguo antes de instalar el nuevo y rehacer la imagen para desplegarla.

        Muchas gracias

        • Message #792

          Efectivamente, en Linux hay que desinstalar el cliente antiguo e instalar el agente nuevo.

          Para desinstalar el cliente antiguo hay 2 funciones de OpenGnsys: ogUninstallWindowsClient y ogUninstallLinuxClient. Si quieres desinstalarlo directamente desde el propio Linux, puedes ejecutar:

          rm -f /{usr/sbin,sbin,usr/local/sbin}/ogAdmLnxClient
          rm -f /{etc,usr/local/etc}/ogAdmLnxClient.cfg
          sed -i -e '/ogAdmLnxClient/ d' /{etc,usr/local/etc}/{rc.local,rc.d/rc.local} 2>/dev/null
          

          Tanto el código que copié en el mensaje anterior como éste, los he cogido de esas funciones.

          Saludos y espero que te funcione.

Attachments

No attachments created.