opengnsys-1.1.0 (#14) - Missing helper (#342) - Message List

Missing helper
 unsolved

Hola. Me ha pasado una cosa extraña desplegando un windows 10, 64 bits 1803 en unos pcs con disco duro sata de 250 gb El proceso que he seguido es el siguiente. Todo con la 1.1: Particiono y formateo un ordenador con 3 particiones ntfs y la cuarta de Cache. Es un disco sata de 250 Gb de unos fujitsu en los que antes tenia 4 particiones parecidas hechas con la 1.06. Guardo ese particionado como un procedimiento. le paso el procedimiento a 20 ordenadores de un aula. Seguidamente despliego una imagen de windows 10.64bits 1803 a la cache por torrent a esos 20 equipos y los restauro. Al tratar de reiniciar esos equipos desde el mbr, una vez desplegada la imagen, no arrancan y se me quedan tirados al principio de arracar con el pxe con el siguiente mensaje: Booting MBR PXE stack unloaded Missing Helper

Y no hay nada que hacer mas que reiniciarlos a mano. Bien, los reinicio de nuevo en opengnsys. Reformateo la particion 1 que es donde ha ido windows. De hecho en la consola asi figura. Vuelvo a restaurar la imagen, pero esta vez ya desde la cache, ya que ahora esta ahi la imagen. Cuando acaba reinicio de nuevo desde el mbr y esta vez arrancan perfectamente en windows y se dejan postconfigurar, meter en el dominio y demas.

Bueno, pues seguidamente en otra aula hago algo parecido. Particiono y formateo el aula con el mismo procedimiento. Una vez hecho esto, y antes de desplegar, reinicio los equipos de nuevo en opengnsys, reformateo la particion 1 y despliego. El resultado es el mismo que antes. Se despliega la imagen a la cache, se restaura en la particion 1 pero al reiniciar desde el mbr los equipos no arrancan y dn el mismo mensaje de missing helper Vuelvo a reiniciar en opengnsys. Reformateo la particion 1, restauro de nuevo y cuando acaban, ya arrancan bien desde el mbr. ¿Alguna explicación?

Attachments

No attachments created.