opengnsys-1.1.0 (#14) - Windows 10 (#337) - Message List

Windows 10
 unsolved

Hola a Tod@s... Alguien ha hecho pruebas con Windows 10?? Os ha funcionado??? A mi me hace las imagnes (monoliticas) pero una vez hecho el deploy no me arranca el ordenador. Algun consejo??? algo a tener en cuenta???

Más cosas, una vez restaurada la imagen no arranca... Si lo hago pasar por Opengensys y que arranque por MBR tampoco, pero si lo hago arrancar por la primera particion entonces si me arranca correctamente..

Saludos

Tree View Flat View (newer first) Flat View (older first)
  • Message #780

    Hola. Yo, dado el escaso éxito de hacer sysprep fuera del WAIK de MS, he optado por usar un programa de un tercero para hacer el cambio de SID en el primer arranque de la máquina. En mi universidad todos los Windows eatán en dominio y es imprescindible el cambio de SID al clonar la imagen. Para ello compramos la licencia educacional de un programa (bastante barato para lo que hace, por cierto) llamado SIDCHG. En realidad es un ejecutable que copiamos y lanzamos en la post-configuración de OpenGnsys y va como la seda, la verdad.

  • Message #779

    Hola, Gracias por tu respuesta, no sale ni en la pantalla de recuperacion ni el logo. Me dice que no se encuetra el SO

  • Message #778

    Hola a Tod@s...

    A propósito de la plataforma Windows 10, alguien ha hecho pruebas para reiniciar el SID del ordenador luego de restaurar la imagen como lo indica este tópico: Sysprep y sobre todo me encantaría saber si les ha funcionado.

    Saludos

  • Message #776

    Hola Ramón, ya se donde estaba el error. Me faltaba añadir las lineas en el fichero configureOs que se indican en el curso básico. Gracias.

    Un saludo.

  • Message #774

    Hola jpose, si te sale la pantalla de recuperación de windows 10 prueba lo que comento más abajo. Si sale el logotipo de windows y de ahí no pasa puede ser que sea porque los equipos modelo y destino no tengan el mismo controlador de disco. A mi esto último me ha pasado con máquinas virtuales.

    Un saludo.

  • Message #773

    Hola Ramón, he realizado una nueva clonación y los valores de las dos claves son con "n" y su valor no es $NAME sino el nombre del equipo modelo. Se te ocurre que puedo mirar?.

    Gracias.

    Un saludo.

  • Message #772

    Exacto, comprueba los nombres de las claves (si son con "n" o con "N") y si sus valores son también correctos.

    Saludos.

  • Message #771

    Gracias Ramón, ya vi que lo del código no se veía muy bien :-)). A partir de ahora lo pondré como indicas. Probaré lo que me indicas del registro y ya te cuento. Hice unas pruebas con Linux y ahí si me cambia el nombre :-((. Me figuro que el boot.lib realiza operaciones de post-configuración, no?. Por tanto, una vez clonado el equipo tengo que comprobar si en el registro (del equipo clonado), en la rama HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\ControlSet001\Services\Tcpip\Parameters existen los valores HostName y NV HostName (con la "N" mayuscula). Es correcto?

    Un saludo.

  • Message #770

    Hola.

    El código parece correcto, incluso hay líneas repetidas.

    Se me ocurre que compruebes con el regedit de Windows si las claves de registro están cambiadas o falta añadir alguna (tener en cuenta que en el registro son diferentes las letras mayúsculas y minúsculas).

    Saludos.

    PD: para ver bien el código en los foros, conviene ponerlo de esta manera:

    {{{
    Código
    }}}
    
  • Message #769

    Hola Ramón, he añadido las lineas que me indicas al final de la función ogSetWindowsName. Me ha quedado así:

    # Modificar datos de los valores de registro. ogSetRegistryValue $MNTDIR system '\ControlSet001\Control\ComputerName?\ComputerName?\ComputerName?' "$NAME" 2>/dev/null ogSetRegistryValue $MNTDIR system '\ControlSet001\Services\Tcpip\Parameters\Hostname' "$NAME" 2>/dev/null ogSetRegistryValue $MNTDIR system '\ControlSet001\Services\Tcpip\Parameters\HostName?' "$NAME" 2>/dev/null ogSetRegistryValue $MNTDIR system '\ControlSet001\services\Tcpip\Parameters\Hostname' "$NAME" 2>/dev/null ogSetRegistryValue $MNTDIR system '\ControlSet001\Services\Tcpip\Parameters\NV Hostname' "$NAME" 2>/dev/null ogSetRegistryValue $MNTDIR system '\ControlSet001\Services\Tcpip\Parameters\NV HostName?' "$NAME" 2>/dev/null ogSetRegistryValue $MNTDIR system '\ControlSet001\services\Tcpip\Parameters\NV Hostname' "$NAME" 2>/dev/null ogSetRegistryValue $MNTDIR system '\ControlSet001\services\Tcpip\Parameters\HostName?' "$NAME" 2>/dev/null ogSetRegistryValue $MNTDIR system '\ControlSet001\services\Tcpip\Parameters\NV HostName?' "$NAME" 2>/dev/null } Está bien?. Te lo digo porque he reclonado un ordenador y no me cambia el nombre. Como puedo ver si está instalado el agente?

    Gracias por tu ayuda.

    Un saludo.

  • Message #768

    Gracias Ramón, lo miro y te cuento.

    Un saludo.

  • Message #766

    Hola otra vez.

    Ya me cuadra más la cosa, porque para la versión 1.0.6 hay que hacer algunos cambios que ya están en la versión 1.1.0 y que corrigen problemas con Windows 10 (este foro es de la 1.1.0).

    El problema con el cambio de nombres está en que Windows 10 tiene una rama de registro diferente con una letra que cambia y hay que añadir manualmente un par de líneas en la línea 273 del fichero /opt/opengnsys/client/lib/engine/bin/Boot.lib, al final de la función ogSetWindowsName (comprobar HostName y NV HostName con la "N" mayúscula):

    ogSetRegistryValue $MNTDIR system '\ControlSet001\Services\Tcpip\Parameters\HostName' "$NAME" 2>/dev/null
    ogSetRegistryValue $MNTDIR system '\ControlSet001\Services\Tcpip\Parameters\NV HostName' "$NAME" 2>/dev/null
    

    A ver si funciona.

  • Message #764

    Hola Ramón, ya funciona. Dejó aquí los pasos que he seguido (por si le interesa a alguien):

    1. He instalado windows 10 en el equipo módelo. Me crea dos particiones: "Iniciar windows boot Loader (1,1)" y una segunda "Iniciar windows 10 enterprise (1,2)"
    2. Inicio windows 10 y generalizo el gestor de arranque y desactivo el inicio rápido
    3. Utilizo las indicaciones de Ramón (ver más arriba) para dejar el windows 10 en una sola partición
    4. Inicio windows 10 y desde el administrador de discos elimino la partición "Iniciar windows boot Loader (1,1)" que ya no me hace falta

    5 Como queda ese espacio sin particionar delante utilizo algún programa de gestión de particiones (yo he usado el MiniTool? Partiiton Wizard Free) para mover la partición y que no quede espacio libre por delante

    1. Creo la imagen en Opengnsys
    2. Creo una partición en el equipo de destino del mismo tamaño que la partición del equipo módelo
    3. Restauro la imagen en el equipo de destino.

    Lo que no me cambia es el nombre del equipo. He modificado el fichero configureOs como se indica en el curso básico (copio la sección windows..) Windows) # Postconfiguración de Windows.

    # Cambiar nombre en sistemas Windows. HOST=${HOST:-"pc"} ogSetWindowsName $1 $2 "$HOST" # Configurar el boot sector de la partición Windows. ogFixBootSector $1 $2 # Configurar el gestor de arranque de Windows XP/Vista/7. ogWindowsBootParameters $1 $2 # Registrar en Windows que la partición indicada es su nueva unidad C:\ ogWindowsRegisterPartition $1 $2 C $1 $2 # Instalar cliente para Windows si se indica en la variable INSTALLOSCLIENT. if [ "${INSTALLOSCLIENT}" == "TRUE" ]; then

    ogInstallMiniSetup $1 $2 postconf.cmd ogInstallWindowsClient $1 $2 postconf.cmd

    fi ;; buildToOrder $1 $2

    Alguien sabe porque no me cambia el nombre de equipo? Como puedo ver si ha instalado el agente o servicio de windows? (he modificado el engine.cfg para que lo haga). Por último, comentar que la versión que tengo de Opengnsys es la 1.0.6.

    Gracias.

    Un saludo.

  • Message #763

    Gracias Ramón. Pruebo y te cuento.

    Un saludo.

  • Message #762

    Hola.

    Puedes probar a dejarlo todo a una única partición:

    • En la pantalla de NetBoot Avanzado del aula virtual, marcas el PC modelo en la plantilla de administración (ogAdmin), pulsas Guardar e inicias la MV.
    • Copias el contenido del directorio Boot del cargador en la partición del Windows, en tu caso, abres una terminal en la MV y ejecutas cp -va $(ogGetPath 1 1 /Boot) $(ogGetPath 1 2 /)
    • Creas una imagen nueva
    • Restauras esa imagen en la MV destino y arrancas Windows 10.

    A ver si hay suerte.

  • Message #761

    Hola, estoy intentando clonar ( utilizando máquinas virtuales) un windows 10. Después de clonar el equipo no arranca correctamente. se queda en la pantalla de recuperación. Los pasos que sigo son los siguientes:

    1. Instalo el windows 10 en una máquina virtual. Me crea una partición "Iniciar windows boot Loader (1,1)" y una segunda "Iniciar windows 10 enterprise (1,2)"
    2. Generalizo el gestor de arranque y desactivo el inicio rápido
    3. En la máquina virtual de destino me creo dos particiones (con opengnsys) del mismo tamaño que las del punto 1
    4. Creo dos imagenes en opengnsys. Una para cada partición
    5. Restauro ambas particiones

    Como decía jpose, a alguien le ha funcionado la clonación con windows 10?

    Gracias.

    Roberto.

    Un saludo.

Tree View Flat View (newer first) Flat View (older first)

Attachments

No attachments created.