opengnsys-1.1.0 (#14) - Problemas con particiones (#336) - Message List

Problemas con particiones
 unsolved

Hola,

Estamos empezando con openGnsys, con la version 1.1.0

Nuestro primer encontronazo es con las particiones. Estamos probando con un Hp Prodesk 400 G2 MT con disco de 1Tb (WD). Intentamos crear un esquema de particiones MBR, de 3 primarias y una extendida que tenga a su vez 3 unidades logicas.

El error sucede al crear las unidades logicas, concretamente la particion numero 6. Lo hemos intentado con el asistente y con el comando de Particonar y formatear y siempre nos da un "error desconocido".

Si intentamos crear las particiones desde una live de ubuntu el error en el log es de "alineamiento de /dev/sda4 desplazado en 3584 bytes". Y con fdisk -l vemos un error de "partition ... doesn't start on physical sector boundary".

Hemos buscado informacion y nos remite a que el disco utiliza sectores 4k en lugar de 512 bytes... pero no sabemos como gestionar eso desde opengnsys.

¿Alguna sugerencia?

Gracias,

Tree View Flat View (newer first) Flat View (older first)
  • Message #784

    Pues volviendo al tema de la imposibilidad de crear mas de 5 particiones con la 1.1 En unos equipos gemelos de los de la facultad de ciencias de la usal que no dejaban crear 6 particiones con la 1.1, Con el mismo hardware( incluido disco duro) y la unica diferencia de que ellas han instalado la 1.1 desde cero y yo he migrado desde la 1.06, A mi me ha dejado hacer 6 particiones en una aula sin problema. Primero las hice con un procedimiento que tenia guardado de versiones anteriores y que no habia vuelto a usar y despues he probado a eliminar todas las particiones en los equipos y despues crearlas de nuevo con el comando particionar y formatear y me ha dejado hacerlas perfectamente.mi version es la 1.1.0 r5763 y como os digo hace un par de meses hice un update de la 1.06

  • Message #775

    Hola, a nosotros en la Escuela Politecnica Superior de la UAM también nos pasa. Al intentar definir la 6 partición, 2ª como extendida, indiquemos el tamaño que indiquemos siempre devuelve error. El particionado lo hemos hecho con el asistente y también enviando los comandos ogCreatePartitions.

    A un comando de creación de particiones como:

    ogCreatePartitions 1 LINUX:46080000 NTFS:239616000 LINUX:66560000 EXTENDED:135129560 LINUX-SWAP:8192000 LINUX:122250000

    El error en la consola en tiempo real es:

    Script header accepted.

    Created a new DOS disklabel with disk identifier 0x1276ed1d.

    Created a new partition 1 of type 'Linux' and of size 44 GiB.

    /dev/sda2: Created a new partition 2 of type 'HPFS/NTFS/exFAT' and of size >>228,5 GiB.

    /dev/sda3: Created a new partition 3 of type 'Linux' and of size 63,5 GiB.

    /dev/sda4: Created a new partition 4 of type 'Extended' and of size 128,9 GiB.

    /dev/sda5: Created a new partition 5 of type 'Linux swap / Solaris' and of size >>7,8 GiB.

    /dev/sda6: Leaving.

    Y el error en el log historico

    Debug: 5-Informacion devuelta ser=Invalid entry length (16). Fixed up to 11.

    disk=1 par=0 cpt=1 fsi= soi= tam=488386584 uso=0

    Gracias y saludos Ángel González

  • Message #760

    Gracias por tu respuesta, pero ya hemos probado dejando espacio libre...

    Si hacemos solo 4 particiones no hay problema, pero al crear mas de una unidad logica en la particion extendida ya falla.

    Como deciamos, hemos probado cambiando el disco en ese mismo equipo, por descartar algo de configuracion de BIOS, y con otra marca de HD tampoco hay problema.

    Seria interesante saber si le ha ocurrido a alguien más.

    Gracias,

  • Message #759

    Buenas.

    Intenta no aprovechar al máximo la capacidad del disco, porque hemos detectado ciertos problemas de redondeo a la hora de crear las particiones.

    Por ejemplo, deja al menos 100 MB libres para ver que funciona. Sumando todas las lógicas, deja al menos 10 MB libres con respecto al tamaño de su extendida.

    Si usas partición de caché local, ésta la colocamos al final del disco, para poder redimensionar las demás, de ahí que pueda indicar que /dev/sda4 está mal alineado.

    Saludos.

  • Message #758

    Unas cosa mas: hemos probado con otro disco (Seagate)en el mismo ordenador y podemos hacer las 7 particiones sin problema

Tree View Flat View (newer first) Flat View (older first)

Attachments

No attachments created.