opengnsys-1.0.6 (#12) - Problema registro Windows 10 (#335) - Message List

Problema registro Windows 10
 unsolved

Hola,

Esto ya me ocurrió con la actualización del año pasado y se acabó arreglando, pero con la 1803 no consigo resolver el problema.

El caso es que tras volcar la imagen, durante la post-configuración instalo un minisetup en windows para cambiar el SID del equipo y después de reiniciar instalo otro minisetup para añadir el equipo al dominio. En Windows 7 y en las primeras versiones de Windows 10 todo funcionaba sin problemas. Con las últimas versiones de W10 me encontré que el equipo no hacía el autologon.

Para ver donde estaba el problema lo que he hecho es iniciar el cliente en modo ogAdmin y desde la consola comprobar mediante la función ogGetRegistryValue que, tras ejecutarse el configureOsCustom, en el registro están los valores correspondientes:

ogGetRegistryValue /mnt/sda1 software '\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion?\Winlogon\AutoAdminLogon?'

ogGetRegistryValue /mnt/sda1 software '\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion?\Winlogon\DefaultUserName?'

ogGetRegistryValue /mnt/sda1 software '\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion?\Winlogon\DefaultPassword?'

En efecto los valores que me devuelve son '1' para la clave AutoAdminLogon? y el nombre de usuario y la contraseña son también los correctos. Por otra parte, he eliminado del fichero postconf.cmd las líneas que borran las entradas del registro para ver si al iniciar Windows los valores siguen estando en el registro. Sorprendentemente, al iniciar Windows en el registro sólo aparece la contraseña, pero las claves AutoAdminLogon? y DefaultUserName? han desaparecido. Si reinicio el equipo en modo ogAdmin y ejecuto de nuevo la función ogGetRegistryValue me vuelve a mostrar los valores correctos de las tres claves, con la salvedad de que el usuario pasa de ser EQUIPO\administrador a simplemente administrador.

Parece como si el Registro estuviera protegido de algún modo o tal vez es la orden chntpw (encargada de escribir y leer del registro) que no funciona bien con las últimas versiones de W10. No sé si a alguien le ha pasado algo similar y lo ha podido solucionar.

Saludos y gracias de antemano

Attachments

No attachments created.