opengnsys-1.0.6 (#12) - Aplicar Procedimiento sobre varios equipos (#331) - Message List

Aplicar Procedimiento sobre varios equipos
 unsolved

Tengo creado un OpenGnSys un "Grupos de PCs" con 30 equipos.

¿Es posible aplicar un "Procedimiento" sobre varios equipos de dicho grupo? (por ejemplo, aplicarlo sobre el "1, 4, 7" una vez, luego sobre el "8, 10, 24, 26", ...)

A traves de:

  • "Status ordenadores": no se pueden seleccionar varios equipos.
  • Click derecho sobre equipo / Procedimiento: solo se aplica sobre el equipo marcado.

En "Comandos / Restaurar Imagen" si pueden seleccionarse varios equipos, pero no encuentro ninguna forma de hacerlo para un "Procedimiento".

Saludos

Tree View Flat View (newer first) Flat View (older first)
  • Message #755

    Esta posibilidad aportaría mucha flexibilidad, creo que sería una mejora importante en la operatividad.

    Gracias por la respuesta.

    Saludos

  • Message #753

    Se está pensando en una solución para una nueva web, porque modificar ésta es bastante complicado.

    Saludos.

  • Message #751

    Eso es lo que tengo que hacer ahora mismo, pero me parece muy poco eficiente.

    Si sobre 30 equipos tengo que aplicar, por ejemplo:

    • Procedimiento A: sobre los equipos 1, 4, 6, 8, 9
    • Procedimiento B: sobre los equipos 1, 8, 10, 15, 16, 17
    • Procedimiento C: sobre los equipos 2, 11, 12, 20, 21, 22

    se tarda mucho tiempo en mover los equipos (hay que moverlos 1 a 1), mientras que con una lista similar a la que muestra la web de "Restaurar Imagen" sería mucho mas rápido.

    No obstante, creo que la solución más eficaz y estéticamente mejor, sería que puedan seleccionarse varios equipos en la pantalla gráfica de "Status ordenadores". ¿Se sabe si está prevista esta posibilidad o algo similar?

    Un saludo

  • Message #749

    Buenas.

    Creo que la forma de aplicar procedimientos a unos cuantos equipos de un aula es crear un grupo de ordenadores en dicha aula, mover los equipos afectados al grupo y aplicar el procedimiento en el menú del grupo.

    El problema está en que si los grupos son dinámicos, hay que ir moviendo los ordenadores afectados antes de ejecutar cada operación.

    Saludos.

  • Message #744

     

Tree View Flat View (newer first) Flat View (older first)

Attachments

No attachments created.