opengnsys-1.0.6 (#12) - OpenGnSys desactiva el Encendido remoto (WOL) en los clientes (#328) - Message List

OpenGnSys desactiva el Encendido remoto (WOL) en los clientes
 unsolved

Buenas tardes,

Tengo un laboratorio en el que los equipos tienen configurados varios SOs (Windows 7, CentOS, Ubuntu, Kali, ...). tengo configurada la BIOS y los distintos SOs para que dejen configurada la interfaz de red para permitir el encendido remoto WOL por Magic Packets (en Linux activando el bit "g" y en Windows usando el registro interno "SLEEP#" conforme establece AMD "Magic Packet Technology").

Todo funciona correctamente con todos los SOs. Tanto si apago los SOs de forma ordenada, como si los apago de forma brusca por hardware, funciona WOL. El problema viene con OpenGnSys. Si arranco un cliente con OpenGnSys y estando el menú en pantalla apago el equipo por hardware (que puede suceder por varios motivos: pérdida de alimentación, el menú de OpenGnSys en pantalla está demasiado tiempo perdiéndose la conexión con el servidor no quedando más remedio que reiniciar el equipo por hardware, ...), a partir de ese momento ese equipo DEJA DE TENER el encendido WOL disponible.

El problema se debe a que (si no estoy en un error) cuando un SO carga el controlador de una tarjeta de red, resetea/desactiva (entre otros valores) el encendido WOL (desactiva el bit "g" y el registro SLEEP#). Cuando se arranca OpenGnSys, se está desactivando WOL, haciendo falta por tanto que OpenGnSys lo reactive. Mirando en los scripts de OpenGnSys, encuentro que el WOL se activa, mediante el comando:

ethtool -s $DEVICE wol g 2>/dev/null

en los siguientes ficheros:

/opt/opengnsys/client/scripts/poweroff /opt/opengnsys/client/scripts/reboot

Aparec, pero comentado en: /opt/opengnsys/client/etc/preinit/otherservices.sh (idem en "/opt/opengnsys/client/shared/")

El problema es que cuando se apaga el cliente por hardware, no se ejecutan los scripts "poweroff" ni "reboot" (y no sé si "otherservices.sh", aunque aquí­ el comando "wol" esta comentado), por lo que el encendido WOL se queda desactivado.

¿Alguién sabrí­a como modificar la configuración de OpenGnSys para solucionar esto?

Gracias

Un saludo

Javier M.

Tree View Flat View (newer first) Flat View (older first)
  • Message #743

    Buenas.

    Se comentó para intentar reducir el tiempo de arranque y porque se incluyó en los comandos Apagar y Reiniciar, pero parece que es conveniente volver a incluir esta operación.

    Saludos.

  • Message #742

    Lo he probado y parece que funciona.

    ¿Se sabe por que motivo se comentó?

    Saludos

  • Message #737

    Hola.

    Creo que se puede solucionar quitando el comentario del comando ethtool en el script de inicio en /opt/opengnsys/client/etc/preinit/otherservices.sh

    También voy a hacer la prueba.

    Saludos.

  • Message #735

Tree View Flat View (newer first) Flat View (older first)

Attachments

No attachments created.