fallos (#4) - Fallo al arrancar un equipo en PXE (#326) - Message List

Fallo al arrancar un equipo en PXE
 solved

Hola, hace algún tiempo actualicé el servidor a la versión 1.0.6b r5159 y aparentemente todo fue bien, pero me he dado cuenta de que cuando intento arrancar un equipo para clonar me sale el error que adjunto en la imagen. No sé si está relacionado con la actualización.

Muchas gracias!

No image "\IMG_20171122_161532.jpg" attached to G

Tree View Flat View (newer first) Flat View (older first)
  • Message #728

    Hola, Patxi:

    No hay error con PXE, sino con Samba. Ya se ha bajado el kernel que initrd y ha comenzado el proceso de arranque de OpenGnsys.

    En la imagen que mandas se ven los datos de la ip del propio equipo y la del servidor de OpenGnsys. Está levantando la tarjeta y configurando de red y luego conectándose a samba. Y da error al montar el recurso remoto por samba.

    Normalmente el error con samba es que no coincide la clave del cliente con la del servidor. Para cambiar la clave tienes que utilizar el comando de servidor:

    cd /opt/opengnsys/bin/
    sudo ./setsmbpass
    

    Te pedirá la nueva clave de samba.

    Para garantizar que utilizas el cliente con la clave nueva es mejor que en el NetBootAvanzado pongas el equipo en modo "ogAdmin" de forma que el equipo usará el cliente guardado en el servidor y no en la cache.

    Hasta ahora

  • Message #730

    Hola Irina,

    en efecto he cambiado la contraseña y le he enchufado un smb.conf que me copié al instalar por primera vez el servidor y todo funciona correctamente!!!

    Muchas gracias por la rapidez.

Tree View Flat View (newer first) Flat View (older first)

Attachments (1)

Download all attachments as: .zip