opengnsys-1.0.6 (#12) - Particionado sin borrar tabla de particiones (#319) - Message List

Particionado sin borrar tabla de particiones
 unsolved

Hola,

Necesito modificar las particiones de unos equipos de aulas, pero sin borrar la tabla entera, únicamente modificar 3 de las 4 particiones existentes. Quiero dejar la primera partición sin tocar (NTFS) y el resto (1 EXT4, 1 Swap, 1 Cache) modificar el tamaño. He pensado en borrarlas y crearlas de nuevo. Pero el asistente de particionado lo primero que hace es borrar toda la tabla y luego crearla... ¿alguna idea de como hacerlo?

Muchas gracias!

Tree View Flat View (newer first) Flat View (older first)
  • Message #719

    Hola,

    Ok, gracias lo probaré. Aunque el particionado previo lo hice parte con el diskpart de windows (redimensión de partición + añadir particiones) + script de Linux ejecutado desde opengnsys para cambiar el tipo de partición y hacer el formateo...

    Saludos,

  • Message #718

    Hola.

    Aunque se borre la tabla de particiones, si respetas exactamente el tamaño de las primeras particiones, éstas no se modificarían. Hay que tener en cuenta que el particionado previo debería estar hecho también con OpenGnsys, para respetar el sector inicial de la primera partición (lo importante son los esos sectores iniciales y los tamaños).

    De todas formas, recomiendo que hagas antes una prueba en otro equipo.

    Saludos.

Tree View Flat View (newer first) Flat View (older first)

Attachments

No attachments created.